Check the new version here

Popular channels

Apple es la responsable de la mala situación económica de Fi

Apple es la responsable de la mala situación económica de Finlandia



Finlandia no pasa por una buena situación económica, algo no demasiado extraño en las economías occidentales. Varios trimestres en recesión y ahora acaban de ver cómo han rebajado la calificación de su deuda soberana de AAA a AA+. Pero como lo de escurrir el bulto no parece que sea exclusivo de los políticos de nuestra tierra, el Primer Ministro de Finlandia, Alexander Stubb, parece que ha encontrado al responsable de todos sus males, y tal y como dice el titular de la noticia, ese responsable es Apple.

En serio, no estamos bromeando. ¿Qué tiene que ver Apple, una empresa de Estados Unidos, con la situación económica de Finlandia? Según su Primer Ministro la explicación es muy sencilla: Apple ha hundido en la miseria a Nokia, la principal empresa tecnológica del país, y además ha contribuido a que la industria papelera, otro de los principales negocios de Finlandia, haya visto cómo se reducía su negocio. El culpable de la debacle de Nokia sería el iPhone, y el de la industria papelera, el iPad.

Nokia, quien fuera el rey indiscutible del negocio de la telefonía móvil no hace tantos años, sufrió un descalabro importante que terminó con la compra de su división móvil por parte de Microsoft, quien parece que ahora está consiguiendo que el negocio vuelva a salir de los números rojos. ¿Pudo contribuir Apple a esta caída de la marca finlandesa? Me parece una afirmación con poco fundamento. La única responsable de la caída de Nokia no fue más que la propia marca con su empecinamiento en seguir apostando por Symbian cuando todo el mundo ya sabía que eso era una condena de muerte.

Hablar del iPad y el papel me recuerda inevitablemente a este anuncio de papel higiénico que seguro que muchos conocéis. El Primer Ministro finlandés debe tener mucho sentido del humor al asegurar que el iPad ha causado la caída del negocio de la industria del papel en su país. Tendrá también que quejarse de las campañas de reciclado organizadas por los gobiernos de todo el mundo, o al que inventó el correo electrónico, la mensajería instantánea o el libro electrónico. Sin duda una noticia curiosa.
0
0
0
0
0No comments yet