Popular channels

Apple fue la víctima más reciente de los hackers






La compañía de la manzana admitió este martes que fue el blanco más reciente de la ola de ataques informáticos que están sufriendo empresas emblemáticas de Estados Unidos. El ataque fue confirmado a Reuters y a AllThingsD por voceros de la firma, que afirman que no hubo datos críticos comprometidos por la incursión.

El ataque “infectó un número limitado de sistemas Mac a través de una vulnerabilidad en el plugin de Java para los navegadores“, admitió un vocero de la compañía a AllThingsD. “Identificamos un pequeño número de sistemas dentro de Apple y los aislamos de nuestra red. No hay evidencia de que haya datos que hubieran salido de Apple“, añadió.

Lo más grave no es esto. “El malware fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se esparció a través de un sitio Web para desarrolladores“, dijo el vocero. Este ‘modus operandi’ fue muy similar al que reveló Facebook con su propio ataque la semana pasada. Además, Reuters anota que el ataque tuvo un alcance de cientos de compañías, entre ellas algunos contratistas de defensa de Estados Unidos.





Mac atacados






Apple tiene una razón adicional para preocuparse: el hecho de los ordenadores atacados sean Mac. Hasta hace bien poco, la firma decía que sus computadores eran mucho más seguros. Pero ataques como Flashback, y luego este, son clara evidencia que los usuarios maliciosos ya están encontrando los puntos vulnerables del sistema operativo de la manzana.

De hecho, pocas horas después de conocerse la noticia Apple lanzó un parche de seguridad para Mac OS, que apunta a solucionar algunas vulnerabilidades de Java y deshabilita el applet de ese lenguaje de programación en todos los navegadores. No es claro si esa actualización solucionaría la vulnerabilidad que condujo al ataque a Apple.

“El ataque muestra que los hackers criminales están invirtiendo más tiempo en estudiar el sistema operativo Mac OS X para poder atacar los computadores de Apple“, le dijo a Reuters Charlie Miller, experto en seguridad de Mac.

Esto no solo es una lección para los ‘maqueros’ de a pie, que lamentablemente tendrán que comenzar a preocuparse por esas cosas. También para los administradores de TI, que podrían tener que reforzar la seguridad de sus terminales Apple.





0
0
0
0No comments yet