Check the new version here

Popular channels

Apple lanzó un mouse sin botones

Apple lanzó un nuevo mouse,

sin botones y con superficie táctil


23:31| Como el iPhone o el iPod Touch, funciona sobre la base de "gestos" manuales. Así, incorpora esta forma de uso a las máquinas de escritorio. La compañía también anunció la renovación de las distintas líneas de computadoras Mac.



Fueron los primeros en decretar que los mouse debían tener un solo botón, y no dos como las tradicionales PC. Y ahora van por más: la gente de Apple decidió que los mouse también debían comportarse como una pantalla o touchpad multitáctil, al estilo del iPhone, el iPod Touch y las más modernas MacBook portátiles. Son esos controles que se manejan con varios dedos, y permiten pasar las carpetas de una punta a la otra de la pantalla o abrir y cerrar fotografías, entre tantas funcionalidades.

La empresa de la manzana anunció hoy una renovación completa de su línea de computadoras, tanto las de escritorio como las portátiles. Los cambios no son más que actualizaciones de los componentes o la inclusión de pantallas más grandes. Nada demasiado nuevo. Excepto el Magic Mouse que incorpora una nueva forma de usar este accesorio.

"El Magic Mouse es inalámbrico y funciona con tecnología Bluetooth, que le permite que la batería dure mucho más, hasta cuatro meses", dijo a Clarín Edwin Estrada, vocero de la empresa.

Usando gestos intuitivos, el usuario del Magic Mouse puede desplazarse fácilmente para explorar extensos documentos, deslizarse a través de grandes imágenes o dar un toque suave para desplazarse adelante o atrás a través de una colección de páginas web o fotos, dice la compañía.

Por el momento, el nuevo mouse vendrá como parte de las nuevas iMac que se presentaron hoy. La principal novedad es que ahora vendrán con pantallas de 21 y 27 pulgadas (antes eran de 20 y 24 respectivamente). Y se mantienen los precios en los Estados Unidos: desde us$1.199 para las más chicas y desde us$1.799 las de pantalla más grande.

Estrada le dijo a Clarín que para que llegue a la Argentina esta nueva computadora y, por lo tanto, el nuevo mouse "habrá que esperar algunos meses, porque al ser un producto nuevo debe pasar un proceso de certificación". Tampoco se sabe a qué precio llegarán los nuevos equipos a nuestro país.


FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2009/10/20/um/m-02022936.htm
0
0
0
0
0No comments yet