About Taringa!

Popular channels

Apple muestra cómo la baja fragmentación de iOS es una...






Apple muestra cómo la baja fragmentación de iOS es una ventaja sobre los rivales


El 93% de los usuarios de iOS ha actualizado sus máquinas a iOS 6. Es una cifra realmente muy alta, que contrasta con la de otras plataformas como Android. Apple utilizó el dato durante la última Keynote y ahora ha actualizado una de las páginas de su web de desarrolladores para mostrar la gráfica que muestra esta ventaja de iOS.




Google ofrece de hecho la misma gráfica, también en su web de desarrolladores para Apps de Android;




Los datos en ambos casos vienen de las descargas de las tiendas de aplicaciones de cada plataforma, la App Store y Google Play respectivamente, así que son muy reales y totalmente fiables.

Como podemos ver, es un panorama totalmente diferente. El hecho de no tener múltiples fabricantes y cientos de modelos de máquinas, ciértamente, ayuda mucho a conseguir que todos los usuarios actualicen sus máquinas. Cuando llegue iOS 7, probablemente en pocos días la mayoría de usuarios de iOS habrán actualizado sus máquinas, por la misma razón. Esta es probablemente la principal razón por la que muchas Apps aparecen primero para iOS y luego para Android… y no todas. Dar soporte a cientos de máquinas supone un coste que muchos desarrolladores con pocos recursos simplemente no se pueden permitir.





0No comments yet