Check the new version here

Popular channels

Apple ofrecerá análisis de ADN en el iPhone






Apple se encuentra trabajando con genetistas en el desarrollo de dos aplicaciones que ofrecerían a los usuarios de iPhone analizar su ADN, según una nota publicada la revista Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El anuncio va acorde con el creciente interés de la compañía por las app de salud. Ya en marzo, Apple lanzó ResearchKit, una plataforma para que los médicos y los investigadores usen el smartphone para conducir investigaciones relacionadas con la salud.



Sin embargo, de momento, aparte de que el teléfono carece del hardware para hacer tales análisis, Apple no se propone recolectar ni hacer las pruebas por sí misma, indica el artículo del MIT. Los encargados de administrarlas serán los médicos y parte de esa información podría aparecer en la pantalla del teléfono y hasta ser compartida con otros, como se hace con las distancias recorridas o los avances en una dieta.

Aunque Apple no comunicó nada al respecto, la revista del MIT asegura que dará a conocer las nuevas aplicaciones genéticas para iPhone y Apple Watch en su Congreso Mundial de Desarrolladores, en junio.

La compañía IOActive Labs, por su parte, aseguró que la plataforma de salud de Apple carece del grado de seguridad necesario para almacenar y transmitir datos tan sensibles. Será más preocupante el día que se trate de información genética, indica.



Primero pasos

Mediante ResearchKit, los pacientes y voluntarios pueden introducir datos mediante encuestas o las apps pueden alimentarse de la información proveniente de los sensores del Iphone del Apple Watch, a fin de generar indicadores que sirvan par aun análisis porsterior.

ResearchKit ya cuenta con cinco aplicaciones aprobadas por Apple: Parkinson mPower, que usa los sensores de movimiento para estudiar los síntomas del Parkinson; GlucoSuccess, que investiga la diabetes tipo 2; Asthma Health, que ayuda a los pacientes con asma a adherirse al tratamiento médico; Share the Journey, que investiga por qué algunas pacientes que tuvieron cáncer de mama se recuperan más rápido que otras; y My Heart Counts, que permitirá a los médicos a comprender mejor la salud del corazón. Todas están disponibles en AppStore.


GRACIAS POR PASAR

0
0
0
0No comments yet