apple se lava las manos

Apple no se hace responsable del robo de fotos de famosas desnudas



*Niega que iCloud tenga fallos de seguridad y culpa a las propias usuarias
*Da a entender que el ataque fue posible por la debilidad de sus contraseñas




La compañía que fabrica el iPhone y a quien muchos apuntaron como fuente de la filtración de decenas de fotografías íntimas de conocidas atrices de Hollywood se ha sacudido hoy cualquier responsabilidad.

Según Apple, el hacker que se hizo con las imágenes no aprovechó un agujero de seguridad en su servicio de almacenamiento en la nube iCloud, ni tampoco en Find My Phone, usado para recuperar los móviles perdidos.

En lugar de apuntar a "agujeros" de seguridad, la marca de la manzana se limita a señalar que las cuentas de las celebrities fueron invadidas mediante "una práctica demasiado común en Internet".

Según la compañía de Cupertino, los atacantes simplemente fijaron su objetivo en los nombres de usuario, las contraseñas y las preguntas de seguridad del servicio iCloud.

En otras palabras: el agujero de seguridad no estaba en sus servidores sino, siempre según Apple, en la debilidad de las contraseñas elegidas por las famosas.



Kirsten Dunst, una de las víctimas del robo, no parece estar de acuerdo con la marca de la manzana, y hoy colgaba el siguiente mensaje en Twitter.



Kirsten ha sido una de las pocas celebridades atacadas por el hacker que ha culpado directamente a Apple, aunque lo haya hecho de una forma tan gráfica. Por ahora, la policía sigue investigando el caso