Check the new version here

Popular channels

Aprendan de Macri: Soterran el Metrobus

El Metrobus por debajo de la 9 de Julio estará listo en agosto de 2015



El acceso va desde la calle Carlos Calvo hasta Plaza Constitución y mejorará la frecuencia de los viajes en horas pico.

Para agosto del 2015 el Gobierno porteño tiene previsto inaugurar un túnel del Metrobus en pleno centro porteño que será de uso exclusivo para las líneas de colectivos que cruzan la 9 de Julio.

En ese sentido, se avanza en la construcción de dos túneles, uno que se dirige hacia al norte y que llevará el nombre de ramal A y otro para los que circulen en sentido contrario denonimando ramal B.

Se prevee una inversión de 127 millones de pesos y la concesión ya fue licitada a José Cartellone Construcciones Civiles SA.

Cada uno de los corredores tendrá un ancho de 6 metros con una altura de 4.20 metros.

Los túneles se cruzarán bajo tierra, a la altura de la avenida 9 de Julio, entre Humberto I y San Juan. En ese punto, llegarán a los 6,5 metros de profundidad.

Según fuentes del ministerio de Desarrollo Ubano, la construcción ya está avanzada en un 50 por ciento y el trabajo se completará con la instalación de luminarias LED, sistema contra incendios, ventilación y cámaras de monitoreo. Además, contarán con tres bombas para la evacuación del agua de lluvia, conectadas a un grupo electrógeno.

Desde el Gobierno porteño explicaron que una vez que los túneles estén habilitados, los colectivos que se dirigen hacia el Sur por los carriles centrales de la 9 de Julio ingresarán al viaducto a la altura de Carlos Calvo y saldrán a Lima luego de cruzar Cochabamba. Las líneas de colectivo que circulan por esta vía son la 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.

En sentido contrario, los ómnibus que se dirijan hacia el Norte ingresarán al túnel desde Bernardo de Irigoyen, antes de cruzar Cochabamba, y saldrán a la superficie en la calzada central de la 9 de Julio, a la altura de Carlos Calvo. Éste es el recorrido que hoy usan las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 70, 91, 100 y 129.


0
0
0
0No comments yet