Check the new version here

Popular channels

Aprende a destacar con tu currículo

En un cómic, un videojuego o un paquete de patatas fritas. La imaginación se pone a trabajar para que nuestra carta de presentación llame la atención



El diseñador neoyorkino Robby Leonardi decidió contar su carrera en un videojuego

Existen en la red infinidad de páginas creadas para orientarnos en la difícil tarea de elaborar el currículo perfecto. Se pueden encontrar plantillas prediseñadas, amén de toda clase de consejos sobre los datos que deben aparecer, en qué orden debe presentarse la información y cuál es la foto más adecuada. Pero, al final, puestas unas al lado de las otras, la mayoría de cartas de presentación parecen todas iguales. Por este motivo, para lograr destacar en un momento en el que la oferta supera con creces a la demanda, han surgido alternativas originales que demuestran que hay vida más allá de Linkedln y de las fotocopias.

Las propuestas son variadas y suelen estar relacionadas con el campo de trabajo en el que se busca empleo. Por ejemplo, los diseñadores gráficos suelen decantarse por la infografía, los informáticos optan por hacer de su vida un videojuego y los publicistas, por diseñarse a sí mismos una campaña de promoción.


Las posibilidades de la imagen



Exprimen todas las posibilidades gráficas. En estos currículos se utilizan la ilustración, la fotografía o el diseño gráfico para apoyar la información. En el caso de la izquierda, el director de arte vietnamita Vu-Tuan-Dang Tran ha representado los datos básicos de su trayectoria sobre una foto de su torso desnudo. En el de la derecha, el diseñador gráfico chileno Pau Morgan ha optado por una colorida infografía.

Red de redes

El ingenio ha llevado a los usuarios de Internet a crear sus cartas de presentación gracias a aplicaciones que no estaban pensadas para esto. El director creativo inglés Ed Hamilton decidió presentar su carrera con GoogleMaps y el francés Philippe Dubost, que se dedica al marketing digital, creó una web que imitaba el diseño de la de Amazon, compaía a cuyo proceso de selección para lograr un puesto en ella se presentó.

Tu trayectoria en un vídeo


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZusmOZ65NPs

Esta es una de las opciones que más adeptos ha cosechado en los últimos años. Los hay para todos los gustos. Está quien le cuenta a la cámara su trayectoria vital, quien la dibuja en una pizarra, quien utiliza el stop motion... La ilustradora francesa Sophie Garrigues decidió contar su experiencia laboral a través de sus dibujos.

El videojuego de tu vida

Una de las opciones preferidas por los informáticos. Es el caso de la página del desarrollador web israelí Daniel Sternlicht o de la del diseñador neoyorkino Robby Leonardi. En ambos casos podemos controlar a un personaje con las flechas del teclado y de estas manera ir descubriendo la formación, las habilidades y los intereses de Sternlicht y Leonardi.

Tu carrera en viñetas




Otra de las opciones preferidas por los dibujantes es crear una historieta gráfica. Es el caso de la ilustradora californiana Lydia Velarde, que decidió contar su trabajo en un cómic.

Para cinéfilos

Si lo tuyo es el cine quizás deberías hacer un cortometraje para buscar trabajo. Es lo que hizo el bilbaíno Víctor Fortes, que estudió comunicación audiovisual y grabó un corto con su hermano y sus amigos para buscar trabajo.

En cualquier sitio




Las posibilidades son infinitas: una tabla de skate, un taxi, una bolsa de patatas fritas, un muñeco lego, un avión de papel, un vinilo o un puzzle. Pero el objetivo es común: explotar al máximo la imaginación para destacar y encontrar una oportunidad.


GRACIAS POR VISITAR EL POST....

0No comments yet
      GIF
      New