Check the new version here

Popular channels

Aprende Ciber Pro Empresario Alerta a sus trabajadores

Empresario alertó a empleados: "En el 2001 defendí 10 puestos de trabajo, ahora 400"

Jueves 19 de noviembre de 2015 | 17:14

Las elecciones del domingo definirán algo más que el nombre de quien gobernará la Argentina los próximos 4 años. Se elegirá entre dos modelos de país, uno productivo e industrial y uno especulativo financiero. Esto fue lo que le explicó un empresario a sus empleados de cara al balotaje.



link: https://www.youtube.com/watch?v=w_IywVfDhEk


Detrás de los nombres que se disputarán la Presidencia de la Nación hay algo más que equipos de trabajo y ganas; hay dos modelos de país, dos formas de concebir la economía de la Argentina. De un lado el modelo productivo que impulsa Daniel Scioli quien, con cambios, sostendrá lo que considera importante como políticas de Estado: más trabajo, inclusión, industrialización, inversión en ciencia y tecnología etc. Del otro, Mauricio Macri con un modelo de especulación financiera y con base agropecuaria.

Esto fue lo que le explicó Daniel Millan de Millanel Cosmética a sus empleados. "Desde las cámaras empresariales estamos muy preocupados por lo que se viene el domingo. Que cada uno elija lo que quiera pero después nos vamos a tener que hacer cargo. En el 2001 tuve que defender 10 puestos de trabajo, ahora 400. Es muy difícil sostener una empresa productiva cuando todo viene de afuera"


"Si el problema es la inflación o la seguridad. ¿Cómo se mejora eso con menos gente trabajando?", expresó.


"Esta empresa no ha perdido un solo puesto de trabajo en 15 años. Las cámaras están preocupadas, porque se escucha a los economistas pero no a los industriales. Los economistas que proponen toda esta liberación son los mismos que nos dejaron culo para arriba en el 2001. Se metieron en el peronismo y lo dejaron culo para arriba, se metieron dentro del radicalismo y lo dejaron culo para arriba: incendiaron el país", agregó.




"¿Está todo bien? Ni en pedo. Pero no vaya a ser que perdamos lo que se logró en estos 15 años por un modelo que es de libro de autoayuda", continuó.

Millan le explicó a sus empleados qué es la reducción del gasto público y como repercutirá la apertura de importaciones que proponen los economistas del macrismo.

Asimismo, explicó que Procter & Gamble está dando retiros voluntarios porque Carrefour no cerró contrato para 2016. "Si el modelo es de importaciones, Carrefour va ir a comprar a Procter Perú".

Los industriales argentinos están preocupados tanto por sus emprendimientos como por las fuentes de trabajo que deberán proteger en los próximos años.

No es una cuestión de nombres, es una cuestión de modelos productivos: o industria o especulación financiera. La decisión está en las manos del pueblo argentino.






ANEXO:


Nota diario CRONISTA: 16.08.12

http://www.cronista.com/pyme/Fragancias-y-cosmeticos-con-sello-nacional-20120816-0001.html

El fundador de Millanel empezó con la firma en 1983, cuando arrancó con el diseño de fragancias que luego daba a un laboratorio para su elaboración. Antes, había trabajado en Odol, en el sector de Calidad, pero siempre le atrajo el mundo de los aromas y sus notas.
Así, continuó con el desarrollo y comercialización de perfumes hasta que en el ‘87 se asoció con dos personas que venían de la industria de la perfumería y crearon Proessense. Esta empresa -satélite de Millanel- se dedicaba al desarrollo y mezcla de esencias para la industria y le permitió empezar a producir sus propias fragancias que, luego, se vendían a través de farmacias, perfumerías y supermercados pequeños.
Reconvertirse para sobrevivir
En los ‘90, el negocio continuó con dificultades hasta que al final de la década se rompió la cadena de pagos y la inflación hizo sus estragos. “Éramos nueve personas y facturábamos $ 320.000 cuando nos tocó la crisis de 2001. Decidimos hacer un cambio estratégico en la forma de comercialización y pasamos a un sistema de venta directa a través de distribuidores”, repasa el empresario. La medida empezó a dar resultados: comenzó a armar la cadena de clientes revendedores y hacia 2002 ya tenía 40 distribuidores exclusivos (cuentapropistas que vendían los productos Millanel).
A tono con la crisis de esos tiempos, su oferta estaba formado por la línea Alternativas (de perfumes importados), sahumerios y perfumantes para ropa y ambientes. “Vimos que eso andaba bien y en 2006 lanzamos el primer catálogo, y de a poco fuimos incorporando productos”, recuerda. El catálogo incluía cremas y la línea color: maquillajes, labiales, esmaltes. Tan bien fueron las cosas que, en 2010, Millan se animó a dar el salto hacia la fabricación propia y, con una inversión de u$s 60.000, compró un pequeño laboratorio. El siguiente gran paso fue al año siguiente, cuando la firma inauguró una planta de 6.500 m2 en San Martín. Allí trabajan hoy 175 personas, que fabrican el 90% de los productos del catálogo (quedan afuera la lencería y bijouterie). “En este laboratorio invertimos la rentabilidad de los últimos 13 años de la empresa. Nunca dejamos de crecer y todo se reinvirtió”, aclara el empreario. El 85% de las compras de insumos se realizan en el mercado local, mientras que las importaciones pasan básicamente por los frascos de vidrios.
Las ventas de la marcan continúan canalizándose por catálogo. En todo el país tienen 115 distribuidores que aprovisionan a clientes calificados. En la planta elaboran 1.400 productos para la marca y también para terceros (básicamente colonias que desarrollan especialmente para algunas marcas de indumentaria). “En los últimos tiempos nos seguimos reconvirtiendo ante las políticas de sustitución de importaciones. Ahora, el desafío es salir al mercado externo regional y para eso ya empezamos a trabajar con las habilitaciones de produtos
0
0
0
0No comments yet