Check the new version here

Popular channels

Aprendiz de yihadista condenado en Francia tras ser detenido


Aprendiz de yihadista condenado en Francia tras ser detenido en Malí








La justicia francesa condenó el miércoles a ocho años de prisión a un ciudadano francés por haber viajado a Malí a fines de 2012 para unirse a grupos islamistas armados que luchaban contra las fuerzas gubernamentales malienses.

Djamel Benhamdi, de 38 años, francés de origen argelino, se entregó, exhausto, a militares franceses que patrullaban en el nordeste de Malí el 1 de marzo de 2013.


Al ser interrogado, explicó que llegó a Malí vía Argelia, para hacer la yihad, pero que no adhirió a las ideas ni a los métodos de los grupos yihadistas que combatían en Malí y sostuvo que nunca había participado en combates.

Ante el tribunal, modificó esas declaraciones, afirmando que viajó a Malí para aprender el Corán y no para combatir, y dijo que los yihadistas lo secuestraron y lo retuvieron durante varias semanas.

Esta versión no convenció a los jueces del tribunal de París, ante el cual varios testigos afirmaron que Djamel Benhamdi viajó a Malí con la intención de participar en la yihad, y uno de ellos, Gilles Le Guen, francés que combatió con Al Qaida en el Magreb Islámicos (AQMI) declaró, después de su propia detención, que lo vio con armas en mano.


http://noticias.terra.com/mundo/aprendiz-de-yihadista-condenado-en-francia-tras-ser-detenido-en-mali,7e903aaa264a9410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html
0
0
0
0No comments yet