Apresado por manosear en un colectivo a compañera de asiento

El sospechoso tiene 19 años y es de la provincia de Salta, y la denunciante (31) es de Buenos Aires.


La víctima denunció que sorprendió en flagrante delito al agresor cuando se despertó.

Un viaje en un colectivo se vio convulsionado ayer luego de que una pasajera acusara a su compañero de asiento de manosearla mientras se encontraba dormida. Al despertar —según denunció— advirtió que el joven que estaba sentado a su lado tenía sus manos sobre las partes íntimas de ella.

El hecho generó escándalo en una unidad de transporte que se dirigía desde Buenos Aires hacia Salta, por lo que tuvo que intervenir la Policía santiagueña.

Fuentes policiales indicaron que la denunciante tiene 31 años y se domicilia en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires. En tanto, el presunto abusador es un joven de 19 años que reside en la provincia de Salta. Ambos viajaban juntos en el transporte.

Los voceros señalaron que en medio del largo y cansador viaje, la mujer se durmió. Esa situación fue aprovechada por su compañero de asiento para manosear sus partes íntimas. La víctima se despertó y —según afirmó— encontró en flagrante delito al salteño.

El enojo y los gritos de la mujer alertaron a todos los pasajeros, a la altura de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, donde habría ocurrido el hecho ilícito.

Los choferes tomaron conocimiento del escándalo. Continuaron el viaje, aunque contuvieron a la mujer y escucharon su versión. También habló el acusado y negó todo.

Finalmente, como no podían controlar la situación, los choferes detuvieron la unidad en Colonia Dora, departamento Avellaneda, donde la mujer realizó la denuncia en la Comisaría 42ª. En este sentido, fuentes policiales indicaron que el sospechoso quedó aprehendido y acusado de abuso sexual simple. Posteriormente será trasladado a la Seccional 17ª de Pinto, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho.