Canales populares

Aprobado el proyecto de uso de agua reciclada por Apple






Las autoridades locales del Valle de Santa Clara en California han dado luz verde a un proyecto para extender el uso de agua reciclada por Cupertino y Sunnyvale que surgió por iniciativa de Apple y que será costeado, en parte, también por la propia compañía.


Agua reciclada para Apple y el Valle de Santa Clara
Según publica el diario californiano San José Mercury News, el cual hace mención a los graves problemas de sequía sufridos en California, las autoridades locales han dado finalmente el visto bueno a una proyecto cuyo objetivo es extender el uso de agua reciclada por Cupertino, Sunnyvale y el propio nuevo Campus de Apple.
Dicho proyecto tendrá un coste de 17’5 millones de dólares y ha sido impulsado, dirigido y financiado parcialmente por Apple que ya manifestó su deseo de que su próximo nuevo campus se abastezca de aguas recicladas. La ciudad de Sunnyvale, Apple y  la Compañía de Agua de California trabajarán juntos para construir 13.300 pies de tubería (algo más de 4.000 metros) para llevar agua reciclada a Sunnyvale y el nuevo campus de Apple en Cupertino.
Apple impulsó este proyecto, dijo Katherine Oven, directora adjunta de operaciones del distrito de agua del Valle de Santa Clara. Esto es Realmente es una asociación de agencias públicas y privadas.
El proyecto de agua reciclada comenzará a construirse en agosto de este mismo año y se espera que esté operativo entre octubre de 2016 y  finales del próximo año, coincidiendo con la fecha en que Apple planea terminar la construcción de su nuevo Campus. Apple contribuirá al proyecto con 4,8 millones de dólares y espera utilizar aproximadamente el 3% de la capacidad total dela nueva infraestructura:
Alrededor del 3% de la capacidad del conducto se dedicará a Apple, que es la única empresa hasta el momento que se ha comprometido con el proyectodijo Butler. La compañía está contribuyendo con 4,8 millones de dólares al proyecto, el resto hasta los más de 17 millones  de dólares correrán a cargo de la ciudad de Sunnyvale, la Empresa de Servicio de Agua de California, el Departamento de Recursos Hídricos y el distrito de agua. Más de 157.000 galones de agua reciclada (unos 594.310 litros) fluirán para el nuevo campus de Applegracias al proyecto propuesto, anunció Cal Water en febrero.
0
0
0
0No hay comentarios