Check the new version here

Popular channels

Aprobado proyecto K que extiende la educación obligatoria

INICIATIVA

Diputados aprobó por unanimidad proyecto K que extiende la educación obligatoria

La propuesta de la Rosada para ampliar a la sala de 4 la obligatoriedad de la educación obtuvo 236 votos positivos. La oposición, esta vez, acompañó al Frente para la Victoria. El Presupuesto 2015 prevé $750 millones para la construcción de 850 salitas.



Con 236 votos, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que extiende la educación obligatoria a los cuatro años de edad, una iniciativa que reunió el consenso de todo el arco político como no se veía desde hace meses.

Si bien acompañó la iniciativa del Poder Ejecutivo, la oposición reclamó que la ley a instrumentar sea “efectiva”, en el marco de un debate que además estuvo atravesado por el recuerdo de la honorable sindicalista docente Stella Maldonado, fallecida la semana pasada.




SANCIÓN DEFINITIVA

Triunfo kirchnerista en Diputados: estatizan la Universidad de las Madres

En una ajustada votación, el FpV y sus bloques aliados lograron aprobar el proyecto que apunta a proteger a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. El Grupo A, que une al PRO, la UCR, el massismo y el Frente de Izquierda, se opuso airadamente pero salió derrotado.



Doblegando una vez más a la oposición, el Frente para la Victoria y sus aliados impusieron su mayoría en la Cámara de Diputados y convirtieron en ley, con 132 votos, la estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Fue tras un debate de más de cuatro horas que culminó con una ovación que bajó de los palcos.

El Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el PJ La Pampa, el Movimiento Popular Fueguino, el Movimiento Solidario Popular y el FIS fueron las bancadas que votaron a favor. También votaron a favor los puntanos de Compromiso Federal, que responden a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, en una jornada en la que también avanzó la creación de la Universidad de Comechingones.

La estatización cosechó 87 votos en contra, correspondientes a los miembros del remozado Grupo A: la UCR, el Frente Renovador, el Pro, el FAP, la CC-ARI, Suma+UNEN, el FIT y Unión por Córdoba.

Las abstenciones fueron de Alcira Argumedo (Proyecto Sur), los tres diputados de Unidad Popular y el diputado ingresado por el FpV pero cercano al massismo Facundo Moyano. Todos ellos se diferenciaron del oficialismo pero supieron marcar distancia con el anti-kirchnerismo furioso.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Acorralado: Clarín presentó una recusación contra Sabbatella

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad





0
0
0
0
0No comments yet