Aprobaron el boleto gratuito estudiantil

Diputados aprobaron el boleto gratuito estudiantil para colectivos provinciales



La Cámara Baja bonaerense avaló el proyecto por el que se crea el boleto gratuito a los alumnos de todos los niveles. De esta manera la iniciativa obtiene media sanción.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó esta tarde y giró al Senado el proyecto de ley para la creación de un boleto educativo gratuito en servicios de transporte ferroviario y colectivo de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos, destinado a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto del sector estatal como privado.

La iniciativa contempla también a docentes y no docentes pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada con aportes del Estado, en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos del proyecto, que unificó propuestas presentadas por diputados de diversos bloques, se argumenta la necesidad “de garantizar el acceso a la educación, viendo a esta desde su integralidad como una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”. Y se agrega que “consideramos necesario que nuestra provincia garantice el transporte de los actores vinculados al sistema educativo en todos sus niveles, eliminando cualquier barrera económica que pueda influir o ir en detrimento del acceso a los distintos establecimientos”.

Por otro lado, se invita a los municipios de la provincia de Buenos Aires a adherir a la presente y elaborar normativas similares para los medios de trasportes municipales.