Check the new version here

Popular channels

Aprobaron nuevos nombres para bebés

Aprobaron nuevos nombres para bebés y rechazaron otros por "no respetar la dignidad de las personas"

El gobierno bonaerense dio a conocer las nuevas incorporaciones al Registro provincial de las Personas; muchos sobrenombres y algunas palabras prohibidas

El gobierno bonaerense difundió una lista con los nuevos nombres aceptados por Registro provincial de las Personas, que hoy tiene más de 4 mil nombres para elegir. Entre ellos se encuentran sobrenombres como Juanse y Nacha, muy comunes para abreviar Juan Sebastián e Ignacia.

El nuevo código civil permite que los hijos lleven el apellido del padre o de la madre, con acuerdo de los padres. Además, ya no es requisito que el nombre denote sexo y tampoco que sea en castellano aun teniendo traducción a otros idiomas.

Desde el organismo explicaron que "se tiende a utilizar cada vez más nombres cortos y entre ellos aparece el apócope, también utilizado como nombre. Y algo que se agrega es el sobrenombre, como el caso de Coco o Nacha, que ya es aceptado en los registros civiles".

LOS NUEVOS NOMBRES

Juanse, Coco, Mel, Calu, Lilo, Noa, Nacha y Ale, son algunos de los sobrenombres que fueron elegidos por padres de bebés bonaerenses en los últimos meses para llamar a sus hijos y así los inscribieron en el registro civil. Es una tendencia que crece acompañada de otra: el uso de las útimas sílabas de nombres tradicionales como Ian y Bastián.

Entre los que se agregaron están Yuthiel, Sira, Marella, Lain, Hiel, Liron, Cosentino, Wassib, Ahren, Uziel, Unai y Sur. Y algunos que hace referencia a países y ciudades como Irlanda, Roma y Armenia.

LOS RECHAZADOS

Si bien el criterio es cada vez más amplio, la dignidad de la persona es lo que se intenta preservar desde el Estado a la hora de autorizar un nombre nuevo. Entre los que no cumplieron ese requisito fundamental en estos últimos años figuran "Agua" para nena, "Fox" para varón, "Pinta" para nena.

0
0
0
0No comments yet