Check the new version here

Popular channels

Aprueban nuevo sistema de matriculación de vehículos.




Países del Mercosur aprueban nuevo sistema de matriculación de vehículos



Los países integrantes del Mercosur aprobaron este miércoles en Buenos Aires el modelo único de matrículas que identificará a todos los vehículos cero kilómetro de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela a partir del año 2016, informaron fuentes oficiales.


Este nuevo sistema, que será de uso obligatorio para los vehículos de los cinco países, permitirá que millones de automóviles puedan circular libremente a través de todos los estados del bloque, según explica la Cancillería argentina en un comunicado.



link: https://www.youtube.com/watch?v=xpsEWQf7Q3o


La nueva matrícula será de fondo blanco con caracteres en negro y llevará estampada sobre una franja horizontal azul el emblema del Mercosur y el nombre y bandera del Estado de matriculación del vehículo.

La iniciativa propone utilizar la misma identificación para los automotores que circulen en los países miembros, iniciando su uso obligatorio en 2016 para el transporte de pasajeros y de carga, para extenderse 2 años después al resto del parque automotor.





Esta medida impondrá la desaparición de las patentes actuales para dar lugar a las nuevas cuya combinación alfanumérica será concedida por el país donde esté registrado el vehículo.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New