Popular channels

Aprueban propuesta que acepta gays y divorciados en Iglesia

VATICANO. Los participantes en el Sínodo de los obispos que debatió sobre temas relacionados con la familia aprobaron hoy un documento final en el que se propone acoger “con respeto y delicadeza” a los homosexuales y acompañar a los divorciados.



La “Relatio Synodi” el documento final que fue aprobado hoy punto por punto por los “ padres sinodales ” , aquellos obispos y cardenales con derecho al voto, fue divulgado por petición del papa Francisco, quien también autorizó a publicar cuantos votos tuvo cada párrafo.

En otro de los temas, el de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, los participantes en el Sínodo expresaron su decisión de que sobre esta cuestión se profundice en el futuro.

No existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías, incluso remotas, entre las uniones homosexuales y el dibujo de Dios sobre el matrimonio y la familia”, destaca el punto 55 de la Relatio Synodi.

“Los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza”, se destacó en un texto fue enmendado en muchos de sus puntos.

El tema de la comunión para los divorciados vueltos a casar “debe ser profundizado, teniendo en cuenta la distinción entre la situación objetiva de pecado y circunstancias atenuantes” , destacó el documento final aprobado hoy por el Sínodo de los obispos sobre la familia.

Este punto generó una división en la asamblea de los obispos, entre quien es favorable a la disciplina actual y quien en cambio se expresó a favor de la admisión de los sacramentos precedida por “un camino penitencial”.
0
0
0
0No comments yet