Canales populares

Apuñalan a un chico de 12 años porque le va bien en el coleg

Apuñalan a un chico de 12 años porque le va bien en el colegio




La escuela EGB N° 52 de San Carlos, donde dos chicos apuñalaron a un compañero de 12 años.


La modalidad no fue diferente a otros casos de violencia registrados en ámbitos escolares. Pero esta vez sorprendió la edad de los chicos involucrados. Tres alumnos de entre 10 y 13 años atacaron a otro de 12 en la puerta de la escuela, y le provocaron cortes en la zona abdominal. Por eso, el menor tuvo que ser asistido en una sala de primeros auxilios y luego derivado al hospital para una revisión completa. Está fuera de peligro y le dieron el alta horas después del episodio.

Todo ocurrió ayer, después de las 17 en la puerta de la escuela primaria N° 52 “Islas Malvinas”, ubicada en 139 entre 33 y 34 de San Carlos, en la periferia de la capital provincial. Según dijeron a Clarín en la dirección de Escuelas bonaerense, el ataque se registró al finalizar una “jornada abierta institucional” que realizó el establecimiento. Se trata de una convocatoria a padres, docentes y alumnos de todos los cursos, para realizar tareas extra curriculares, juegos y otras acciones en el edificio escolar.

Cuando terminó la jornada, Michel, que estaba en la parada del micro con su mamá, decidió regresar a la escuela. Allí se cruzó con otros tres chicos (uno de 10 años y otros dos que van al mismo establecimiento, pero en otro turno) y habrían discutido. La policía hizo trascender que fue porque “el chico tiene buenas notas, excelente conducta y le va bien en el estudio”. O sea, un clásico episodio de hostigamiento escolar que se conoce como “bullying” y que es cada vez más frecuente entre niños y adolescentes.

En la pelea, uno de los menores habría usado una trincheta o un elemento con punta (tal vez un compás) y lo usó para agredir a Michel (sólo se menciona el nombre de pila por cuestiones legales) en la zona abdominal. El niño quedó tendido en la vereda. Lo asistieron de inmediato las autoridades escolares. Acompañado por su madre le hicieron las primeras curaciones en una sala que está al lado del colegio y después, por prevención, lo llevaron al hospital de Melchor Romero. Antes de la hora de la cena, el chico estaba en su casa.

Ahora, la Dirección de Inspección de la Regional la Plata está interviniendo en el caso para terminar de aclarar el episodio. Los atacantes están identificados. “Evaluaremos cuál es la mejor estrategia para contener a estos menores”, dijeron en esa dependencia a Clarín.
0
0
0
0No hay comentarios