About Taringa!

Popular channels

Aquí te mostramos el USB del futuro

USB Type-C es más pequeño en relación al USB actual y podrá ser conectado sin prestar atención a su posición al insertarlo en el puerto. Esta versión busca reemplazar a todos los actuales conectores de la industria.



Hace poco más de un año, el USB Promoter Group, formado por Intel, HP y demás empresas para promover el estándar, comenzó a revelar las características que tendría el nuevo conector USB.


En diciembre finalmente dieron los últimos detalles. Con el nombre de Type-C, será parte del estándar USB 3.1, orientado a dispositivos cada vez más delgados y pequeños. De ahí que sus medidas serán menores que las actuales, pero con la capacidad de mantener las velocidades de transferencia anunciadas de 10Gbps.

El futuro conector USB Tipo-C tendrá un tamaño similar al actual estándar micro USB Tipo-B (el de todos los celulares modernos, excepto los de Apple), está diseñado para ser "tan robusto como para ser utilizado en notebooks y tablets", y "lo suficientemente pequeño para teléfonos móviles". Sus medidas serían apenas de 8,4 milímetros de ancho por 2,6 milímetros de altura.



Con la promesa de mostrar las especificaciones completas del estándar a mediados del año en curso, cuando llegaron anticipos en abril se había indicado que el estándar USB 3.1 pasaría de los 5Gbps (en 3.0) a los 10Gbps, además de más amperes a la hora de cargar dispositivos (hasta 100 watts de potencia). Ahora, el grupo que promueve el estándar anuncia que el diseño de USB Type-C ha finalizado y que ingresa en etapa de producción. Por lo tanto, se espera que pronto sea parte de los dispositivos que irán apareciendo en el mercado.

Otro cambio radical, en este caso en Type-C, es que no será compatible con los conectores actuales y para remediar la incompatibilidad, los fabricantes indicaron que serán lanzados adaptadores.

0No comments yet
      GIF