Check the new version here

Popular channels

Árabe Israelí Penado por Recibir Instruccion Militar del EI

Un habitante de la ciudad árabe israelí de Umm al Fahm se ha convertido en el primer ciudadano israelí condenado por sumarse a la siniestra organización terrorista Estado Islámico en Siria.



Ahmad Shubaji, de 23 años, fue condenado por un tribunal de Haifa por partir de Israel ilegalmente hacia un país enemigo, y por haber recibido entrenamiento militar ilegal por parte de una organización terrorista.

La acusación contra Shubaji fue emitida en mayo, y precisa que el ciudadano árabe israelí participó en un campamento militar del Estado Islámico, donde estudió el Islam y recibió adiestramiento militar.



Shubaji participo en los combates contra las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad. En el país vecino se le asignó la tarea de llevar a cabo patrullas militares para monitorear el avance de las fuerzas sirias.

El miembro del Estado Islámico dijo en el tribunal que no podía ser juzgado en el Estado judío a raíz de la inexistencia de jurisdicción sobre sus acciones en un país extranjero. La jueza Orit Kantor rechazó su argumento de plano.

“Partir [del país] para recibir instrucción militar en un país enemigo, y particularmente bajo el marco de la organización Estado Islámico, es un delito que encierra un gran peligro para la seguridad de Israel”, destacó Kantor.

La jueza añadió en su dictamen que el regreso de Shubaji de la jihad en Siria “contiene un alto peligro potencial para el Estado de Israel – en términos del uso del conocimiento , la importación de ideologías, la acumulación de experiencia militar y el establecimiento de una conexión entre el mundo de las organizaciones jihadistas que alientan a los ataques contra Israel”.

Shurbaji es podría recibir una extensa condena en prisión; en tanto que el fiscal del distrito de Haifa pedirá que el retornado jihadista pase numerosos años tras las rejas.

El Estado Islámico ha conquistado grandes franjas del territorio de Irak y Siria. Ha perpetrando numerosas atrocidades, y ha amenazado emplear los misiles de largo alcance que capturó en esos países contra Israel.

Los terroristas de la organización difundieron recientemente un video mostrando su participación en la guerra que las organizaciones terroristas de Gaza entablaron contra Israel. Al menos un ex jihadista del Estado Islámico fue abatido durante los combates en la Franja.

Numerosos ciudadanos árabes israelíes han mostrado un creciente apoyo al Estado Islámico, que se expresa fundamentalmente en el despliegue de banderas del grupo terrorista y en la difusión de mensajes de apoyo en Facebook y otras redes sociales.
0
0
0
0
0No comments yet