Popular channels

arabes se manifiestan, para que México reciba 10,000 sirios



Unos 500 integrantes de la Comunidad Árabe en México, marcharon este domingo del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir por la paz en Siria, así como para que se cumpla la promesa de recibir a 10 mil refugiados provenientes de ese país, aseguró uno de los organizadores de la marcha Jassan Akabani.

En entrevista, al pie del Ángel de la Independencia, antes de iniciar la caminata, Jassan Akabani, informó que con la manifestación lo que se quiere es hacer un llamado a la paz y que le dé la vuelta al mundo.

Lo anterior, “porque somos la primer marcha en el continente americano pidiendo por los hermanos en Siria y en toda la región, Palestina, Líbano, Libia e Irak y que pare la guerra”.

Lo que se está solicitando es que México se pronuncie por la paz, que termine la guerra en Siria que acabe esta guerra, donde a diario matan a más de 100 niños y no pasa nada, lo que es una injusticia.

Durante la marcha estuvo presente un joven de 29 años de edad, Eyad Hanna, de nacionalidad Siria, quien lleva ocho meses en el país e está intentando rehacer su vida, luego de que en su país de origen tenía oficina, trabajo, pero “ya todo se fue”.

También dijo estar muy contento de estar en México, “porque necesitamos empezar nuestra vida de nuevo, “mi familia todavía está en Siria donde la gente está sobreviviendo y no viviendo y cada día está peor y todo el mundo está peleando en Siria y nadie sabe lo que está pasando, peor toda la gente quiere que se acabe”.

Refirió que llegó a México porque no todos los países quieren a los sirios, por lo que primero traté de llegar a muchos países pero no nos quieren; México en cambio “no tiene problemas con los sirios, no tiene problemas con mi religión, con mi color, con nada”.

Tras agradecer nuevamente la hospitalidad mexicana, dijo estar trabajando para traer a su familia a México, sus padres, una hermana y un hermano que aún se encuentran en la zona de conflicto.
0
32
0
32Comments