Check the new version here

Popular channels

Arabia Saudí anuncia fin de “Tormenta Decisiva” en Yemen


Ahmad al-Asiri, portavoz militar saudí.

El Ministerio saudí de Defensa ha anunciado este martes el fin de la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, pero informa del comienzo de otra operación llamada “Restaurar la esperanza”.

En un comunicado, la citada Cartera informa de que las ofensivas contra Yemen han alcanzado plenamente sus objetivos y que el movimiento popular yemení Ansarolá "ya no representa amenaza alguna" para la seguridad de la monarquía árabe, razón por la cual ha decidido poner fin a la operación militar Tormenta Decisiva, inaugurada el pasado 26 de marzo contra el pueblo yemení.

Riad justifica sus constantes bombardeos a Yemen aduciendo que ha destruido los misiles balísticos de Ansarolá que, insiste, representaban una amenaza para Arabia Saudí y los países vecinos.

Sin embargo esto no significa el fin de las beligerancias en Yemen dado que el portavoz militar saudí, el brigadier Ahmad al-Asiri, ha informado este mismo martes de que el régimen saudí dará comienzo a la operación “Restaurar la esperanza” para reconstruir Yemen, realizar “operaciones antiterroristas”... y buscar una solución política a la crisis yemení.

“La coalición continuará previniendo que (...) (Ansarolá y sus aliados) no realicen operaciones dentro de Yemen”, ha afirmado Al-Asiri en una rueda de prensa mantenida en Riad, capital saudí.

Arabia Saudí seguirá implementando su bloqueo naval sobre Yemen, bombardeará las posiciones del Ejército yemení y de Ansarolá y podría reasumir los ataques aéreos si lo considera necesario.

La aventura militar saudí en Yemen ha dejado hasta el momento más de 2 640 civiles muertos y entre 120 000 y 150 000 desplazados, según datos del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Irán ha exigido en varias ocasiones respeto a las leyes internacionales y el cese de las hostilidades y bombardeos saudíes contra Yemen, pues han desolado el país árabe, una de las naciones más pobres del mundo, y dejado cientos de víctimas mortales entre los civiles.

link: https://www.youtube.com/watch?v=fmYLecYcbiw
0No comments yet
      GIF
      New