About Taringa!

Popular channels

Arabia Saudí emplea gases tóxicos en bombardeos contra Yemen



Varias personas murieron el viernes por la noche a causa de los ataques saudíes contra Yemen, ofensivas en las que se utilizaron gases tóxicos, anunció el sitio Web Yemen Alaan.

Los ataques aéreos tuvieron por blanco la localidad de Faj Atan, al sur de Saná, capital yemení, donde varias viviendas quedaron completamente destruidas y numerosas familias abandonaron sus hogares por temor a que se repitieran tales ataques.

Un experto militar, que habló con Yemen Alaan bajo condición de anonimato, señaló que los gases tóxicos utilizados la noche del viernes en los ataques aéreos son “muy peligrosos” y tendrán consecuencias muy graves para los residentes de Faj Atan.

El experto llamó a abrir inmediatamente investigaciones al respecto y agregó que actualmente los habitantes de dicha zona presentan dificultades para respirar.

Según testigos oculares, el corte de electricidad imperante ha obstaculizado la llegada de ambulancias a la zona, cuyas infraestructuras han quedado completamente destruidas por los bombardeos perpetrados por los cazas saudíes.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, denunció el jueves la situación en Yemen y pidió, por primera vez, a Arabia Saudí que ponga fin a sus ataques contra el país más pobre del mundo árabe, hecho que enojó a Riad y sus aliados.



El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, informó, el pasado 13 de abril, que como consecuencia de la ofensiva saudí, al menos 2571 civiles han perdido la vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, cinco de ellas embarazadas.

Pese a los incesantes ataques saudíes, los combatientes del movimiento popular Ansarolá, los únicos que en estos momentos luchan contra Al-Qaeda en Yemen, siguen ganando terreno.
0No comments yet