Check the new version here

Popular channels

Arabia Saudi solicita verdugos para ejecutar a convictos



Arabia Saudita se muestra firme en su intención de seguir aplicando la pena de muerte tanto a sus ciudadanos como a extranjeros. Pese a que en lo que va de 2015 Riad ya ha acabado con la vida de casi el mismo número de convictos que durante todo el año pasado, las autoridades de la monarquía árabe han hecho pública una peculiar oferta de trabajo con ocho puestos para ejecutores de la pena capital.

El Ministerio de Servicio Civil del país ha publicado en su página web ofertas de trabajo para ocho ejecutores más.

Oficialmente el puesto del trabajo se denomina 'funcionario religioso' y sus responsabilidades incluyen la ejecución de la pena de muerte entre otras (como la de realizar amputaciones). El trabajo supone uno de los salarios más reducidos que se ofrecen para los empleados civiles. La oferta no exige haber tenido experiencia laboral.

El domingo pasado las autoridades saudíes ejecutaron al 85º convicto de este año, según Reuters. En comparación, en el conjunto de 2014 88 o 90 personas, incluyendo tanto a ciudadanos sauditas como extranjeros, fueron ejecutadas según estimaciones de Human Rights Watch y Amnistía Internacional respectivamente.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New