Popular channels

Arabia Saudita: necesitan verdugos para decapitar condenados






El reino de Arabia Saudita lanzó hoy una oferta de trabajo para contratar a ocho verdugos para hacer frente al número cada vez mayor de condenas a pena de muerte en el país, principalmente en decapitaciones públicas con un sable, y realizar amputaciones a ladrones convictos.

Para aspirar al puesto no es necesario ningún requisito especial y el objetivo principal es "realizar ejecuciones a condenados a muerte", aunque también incluye la realización de amputaciones a aquellos acusados de delitos menores, según el anuncio de la oferta de trabajo publicado en el portal de empleo de la administración pública.

El documento con los detalles del puesto de trabajo detalla que los empleos están clasificados como "funcionarios religiosos" y que estarán en la parte inferior de la escala salarial de la administración pública saudí, reportó la agencia de noticias EFE.

La monarquía ultraconservadora sunita se encuentra entre los cinco países del mundo que dicta más condenas a muerte, según organizaciones de Derechos Humanos.

Los últimos informes de Amnistía Internacional (AI) muestran que en 2014 Arabia Saudita ocupaba el tercer puesto, solo por detrás de China e Irán.

El domingo un hombre se convirtió en la persona número 85 ejecutada en lo que va de año, según la Agencia de Prensa Saudí (SPA).

AI cifró en al menos 90, las personas ejecutadas en 2014 en el país. La mayoría fueron condenadas por asesinato, pero 38 de ellas cometieron delitos relacionados con las drogas, según Human Rights Watch (HRW).

Alrededor de la mitad son de nacionalidad saudí mientras que los demás proceden de Pakistán, Yemen, Siria, Jordania, India, Indonesia, Chad, Eritrea, Filipinas y Sudán.

Arabia Saudita no explicó por qué el número de ejecuciones aumentó en los últimos años, pero algunos analistas políticos señalan que la medida forma parte de una respuesta contundente del Poder Judicial para hacer frente a la turbulencia regional..
0
8
0
8Comments
      Ema_87

      donde firmo?

      0
      BARBACHOSA

      Ahí esta lindo, aparte te re limpian a todo el chorraje al toque, aunque 90 al año te quedas chiquito jajaja

      0
      santymanya1997

      cuanto pagan?

      0
      HeladeroChorro

      Si es en blanco, nos sentamos a hablar.

      0
      gamegilbert

      cuanto pagan? yo voy, no tengo laburo.

      0
      zapato66

      Te llegan a echar y te cortas las pelotas de forma perfecta

      0
      EduardoFeinman

      Quien va a querer ese trabajo

      0
      RuKuKu

      Aca hacen falta condenados como el Panadero, Dios le da pan al que no tiene dientes dicen...

      0