Popular channels

Arabia Saudita presiona para alcanzar tregua

Arabia Saudita presiona para alcanzar tregua; continúan los ataques en Israel y Gaza



La prensa turca reportó que Arabia Saudita presiona a los palestinos para que acepten la propuesta egipcia del cese al fuego.

Arabia Saudita aseguró a los palestinos que si no se lograse un avance en las negociaciones, presionaría para que se abra el cruce fronterizo de Rafah.

Según un reporte del diario Al-Arabiya, Egipto y los palestinos Egipto y los palestinos esperan la respuesta de Israel para la propuesta de cese al fuego basada básicamente en el acuerdo alcanzado tras la Operación Pilar de Defensa de 2012 y el esbozo egipcio.

En general, se trata de cuatro demandas conocidas: cese de las hostilidades por ambas partes, levantamiento del bloqueo y apertura de los cruces fronterizas, reconstrucción de la Franja de Gaza y extensión gradual de la zona de pesca.

Aparentemente, las facciones palestinas aceptaron la nueva propuesta egipcia de un cese al fuego ilimitado. Sin embargo, Hamas sigue rechazando el llamado a reanudar las negociaciones en el Cairo con Israel.

Ayer, el líder político de Hamas Jaled Mashaal dijo a la televisión iraní que la organización terrorista no reanudará las conversaciones mediadas por el Cairo e insistió que la ¨resistencia¨ es la única manera de que Israel acepte sus demandas.

Mientras tanto, fuentes israelíes puntualizaron que no se ha alcanzado ningún acuerdo y que por lo tanto las FDI continúan sus operaciones en la Franja de Gaza.

Israel se compromete a la propuesta egipcia mediante la cual los ataques con cohetes deben detenerse antes de reanudar negociaciones.

Por otro lado, se informa que un funcionario de la defensa israelí estima que Egipto anunciará un cese al fuego ilimitado esta noche que pudiese ser aceptado por Hamas y la Jihad Islámica. El funcionario agregó que Egipto abrirá el cruce fronterizo de Rafah como parte del arreglo.

Por su parte, Osama Hamdan, alto funcionario de Hamas afirmó que se han incrementado los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un cese al fuego, pero no indica quien está detrás de dicha iniciativa o si se ha llegado a un acuerdo.

Al tiempo que persisten los rumores sobre esfuerzos diplomáticos, Hamas continúa el contante lanzamiento de cohetes y morteros contra el sur de Israel principalmente. Hasta el momento, sin causar daños o heridos como en días anteriores.

Por su parte, Israel sigue sus ataques contra los líderes de Hamas y la infraestructura del grupo terrorista. Ayer, la Fuerza Aérea Israelí ejecutó al ¨tesorero¨ de Hamas responsable de las transferencias de fondos para la organización islamista.

Esta realidad en el sur de Israel y la Franja de Gaza se aúna a recientes informes sobre cinco morteros que son disparados desde Siria y explotan en las Alturas del Golan. No se han reportado heridos en el incidente. Las FDI estiman que el fuego de morteros no es intencional.
0
0
0
0No comments yet