Check the new version here

Popular channels

Aranguren: "Fue una buena reunión con Kicillof"




El futuro ministro de Energía y Minería confirmó que mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, durante el cual intercambiaron opiniones "respecto del sistema energético". Reiteró, además, que en el verano continuarán los cortes de luz y ratificó que el próximo gobierno hará una quita de subsidios en ese sector.



Juan José Aranguren precisó que el gobierno de Mauricio Macri tendrá que "corregir el sistema tarifario en la Argentina que es un tanto discriminatorio y que no es lo federal que debería ser" y afirmó que van a implementar una "tarifa social" para los sectores de menor poder adquisitivo.

Además, adelantó que este verano pueden continuar los cortes de luz porque "no va a haber ninguna respuesta mágica" al problema energético. "Aquellas inversiones que no se hicieron en los últimos años no se pueden hacer en cuestión de días. No va a haber ninguna respuesta mágica de lo que se pueda hacer el próximo verano", sentenció el futuro funcionario en declaraciones a radio Mitre.

El jueves, el ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió en su despacho al futuro ministro de Energía, Juan José Aranguren, dialogaron durante una hora sobre temas energéticos y repasaron obras respecto del sector, según informaron voceros de esa cartera.

Tras ese encuentro, aunque sin mencionarlo, Aranguren expresó por radio que la empresa petrolera YPF quedará “con la configuración accionaria que tiene: 51 por ciento en manos estatales -26 del Estado nacional y 25 de las provincias- y el resto en manos privadas”.


0
0
0
0
0No comments yet