Check the new version here

Popular channels

Arbitro niega condicionar partido que había apostado 800.00

Un árbitro niega que condicionara un partido de la liga belga en el que había apostado casi 800.000 euros

Un árbitro niega que condicionara un partido de la liga belga en el que había apostado casi 800.000 euros

El árbitro Tim Pots negó hoy que su actuación condicionara el partido de liga belga que dirigió, en el que había apostado casi 800.000 euros y que acabó con victoria del Anderlecht sobre el Sint Truiden, precisamente el resultado al que había apostado su dinero.

El Anderlecht, segundo clasificado, recibía al Sint Truden, penúltimo en la tabla y condenado ya a jugar la promoción de descenso. El equipo visitante se adelantó en el marcador, pero el Anderlecht anotó cuatro goles en los diez minutos y acabó llevándose una victoria holgada (4-1).

Pots cree que "la mejor prueba" de que no manipuló el encuentro fue que "el Sint Truden iba ganando". "No es raro apostar por una victoria del Anderlecht, hubiera sido más sospechoso hacer una apuesta masiva por una sorprendente victoria del Sint Truiden", manifestó el árbitro en el periódico belga Het Laatste Nieuws.

El escándalo ha sido destapado por Michel D"Hooghe, presidente del Burjas, club que se está jugando con el Anderlecht la última plaza de acceso a la Liga de Campeones. Al dirigente le llamó la atención la cuantía de la apuesta sin conocer al apostante, puesto que la mayor cantidad apostada en los dos últimos años a un solo partido en Bélgica no llegaba ni a la tercera parte del dinero apostado por Pots en el Anderlecht-Sint Truden.

El partido está siendo investigado, puesto que uno de los goles pudo venir de un fuera de juego, mientras que en otro podría existir una falta previa por parte de un jugador del Anderlecht.

El árbitro expuso su sorpresa por todo el "alboroto" que se ha montado alrededor del caso. "¿Cuántos penalties no se pitan? ¿Cuántos fueras de juego están mal pitados? Estoy sorprendido y decepcionado por todo el alboroto que se ha montado", afirmó Pots.

Los dos equipos que participaron en el encuentro han negado cualquier hecho ilícito en un país, Bélgica, que ya vivió en 2006 un escándalo de amaño de partidos que condujo a la detención de más de una docena de jugadores y entrenadores.

FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet