Check the new version here

Popular channels

Archivan juicio a jueces que fallaron a favor de jubilados

Archivan el juicio político contra jueces acusados de fallar a favor de los jubilados

Los camaristas Luis Herrero y Emilio Fernández habían sido denunciados por un abogado de ANSES por expedientes que terminaron favoreciendo a los pensionados y jubilados en contra de la postura del Estado nacional.



El plenario del Consejo de la Magistratura archivó hoy el pedido de juicio político contra dos jueces del fuero de la Seguridad Social acusados por haber dictado múltiples medidas cautelares a favor de reclamos de reajustes de haberes de jubilados y pensionados.

Se trata de los camaristas Luis Herrero y Emilio Fernández, quienes habían sido denunciados por un abogado de la ANSES, Sergio Rodríguez, por supuestas maniobras irregulares en dos expedientes que terminaron favoreciendo a los jubilados y contrariando las posturas del Estado nacional.

El Consejo tenía para votar dos dictámenes: uno, del juez Ricardo Recondo, que aconsejaba desestimar la denuncia; el otro, del viceministro de Justicia, Julián Alvarez, que proponía el archivo del expediente por el transcurso del tiempo.

El reglamento del Consejo establece que si un pedido de juicio político no se resuelve, por sí o por no, en el término de tres años, debe ser archivado y no puede volver a tratarse.

Finalmente, la postura de Recondo fue apoyada por el consejero abogado Alejandro Fargosi, en tanto que el resto de las voluntades se inclinaron por el archivo del expediente.

En los hechos, la decisión equivale a la ratificación de los camaristas Herrero y Fernández como integrantes de la Sala Segunda de la Cámara de la Seguridad Social.

0
0
0
0No comments yet