Check the new version here

Popular channels

Archivaron los pedidos de juicio político contra Boudou

Archivaron los pedidos de juicio político contra Boudou, Gils Carbó y Timerman



El kirchnerismo, en soledad, rechazó hoy in limine los pedidos de juicio político impulsados contra el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carb, que se tramitaban en la Cámara de Diputados.

En el marco de la reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el oficialismo logró archivar los pedidos de juicio político presentado contra el vicepresidente con el argumento de que “los supuestos hechos y actos“ que se le imputan “se tramitan en sede judicial“.

En tanto, defendió a la procuradora general al sostener que está habilitada para realizar “la sustitución y designación de reemplazos“ dentro del Ministerio Público y Fiscal, mientras que en el caso de Timerman se rechazaron los argumentos por presunto “mal desempeño de sus funciones“ en la negociación del memorandum de entendimiento con Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

A la hora del debate del juicio político a Boudou, la massista Laura Esper marcó la diferencias entre Boudou y el ministro de la Corte Carlos Fayd, quien fue cuestionado en el primer tramo de la reunión y sobre quien se habilitó la apertura de un “proceso investigativo” que determine la “capacidad psicofísica” del magistrado.

En este sentido, Esper remarcó que “el vicepresidente tiene una condena social y mediática“ y “nadie quien lo defienda“, mientras que el ministro de la Corte cuenta con el respaldo de la "opinión pública".

Cómo se va a quedar sin defensa Amado Boudou!cruzó Conti, a lo que agregó que “el Frente para la Victoria defenderá“ al vicepresidente, que a su vez fue “sometido“ por el Poder Judicial en “un intento de desestabilizar al Gobierno“.





Ciccone: No existen pruebas contra Boudou

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, reiteró que no hay prueba en su contra en el marco de la causa por el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

No tuvo intervención en la operación para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, salvo por la nota que suscribió el 8 de noviembre de 2010, mediante la cual rechazó definir el futuro de la firma consultado por la AFIP en relación a la quita de intereses solicitada por la imprenta.

Los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona subrayaron que Boudou, como ministro de Economía, declinó intervenir en el trámite del levantamiento de la quiebra, que tampoco fue concedida con la quita pretendida por la empresa por el organismo recaudador.

"El supuesto beneficio obtenido por la empresa Ciccone no fue siquiera producto de aquél trámite, sino de otro posterior", señalaron a la par de aclarar que tampoco existe relación entre Boudou y las sociedades que inyectaron los fondos para sanear la empresa.

Hubo especial énfasis en resaltar que la supuesta relación con Alejandro Vandenbroele –titular de The Old Fund– "no ha podido ser probada” y que "jamás existió" un presunto video que los vinculaba. "No existe ni un solo indicio, ni una prueba que avale la idea de que Vandenbroele fuera una persona interpuesta para encubrir bienes de Boudou", afirmaron, además de cuestionar que los integrantes de la familia Ciccone por decisión del juez hayan transitado por la causa como imputados, testigos y querellantes para terminar nuevamente acusados.

Ciccone calcográfica solicitó el levantamiento de la quiebra al juez Javier Cosentino, que seguidamente dispuso el levantamiento. Amado Boudou no intervino en el proceso.






Clarín se acordó de la operación contra Boudou

Terrible: Boudou habría escupido hamburguesas en Pumper Nic
0
0
0
0
0No comments yet