Arenosos animalistas fastidian a FarCry 4

Far Cry 4 no quiere problemas con PETA




Después de ver bastante contenido de Far Cry 4, durante estos últimos meses, podemos afirmar que el juego de Ubisoft apuesta por una fiel recreación del Himalaya. Los animales también serán los protagonistas de algunas misiones en concreto y ya hemos visto como osos, elefantes y tigres eran los protagonistas de algunas situaciones "delicadas". Ubisoft es consciente de que PETA y otras organizaciones protectoras de los derechos de los animales pueden poner el grito en el cielo. Por ello Alex Hutchinson, el director creativo del juego ha comentado:

"Esperemos que PETA esté al tanto de que se trata de un videojuego y no de un documental. Para nosotros hay una clara línea entre ficción y realidad. Hago montones de cosas horribles en los videojuegos que nunca haría en la vida real, así que no es algo que me preocupe demasiado".

"Sí, hay caminos de mejora que podemos llevar a cabo con los animales, pero pasa pocas veces que el propio videojuego te fuerce a cazar a un animal o a matarlo, así que creo que es una expresión de lo que desee hacer el jugador, o qué animales quiera cazar (...) Los elefantes de Far Cry 4, por ejemplo, no ofrecen ninguna recompensa por cazarlos y es que decidimos que no estaba bien".

Después de ver los problemas que hubo en el pasado con la caza de ballenas de Assassin's Creed IV y el supuesto maltrato de Pokémons al hacerlos luchar, parece que la polémica está asegurada.



link: https://www.youtube.com/watch?v=h6HAugH7eGM