1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Arequipa: Manifestantes queman bandera chilena


La bandera de Chile fue arrastrada por las calles de Arequipa y quemada por pobladores en la plaza San Francisco. Pese a que la Policía Nacional intentó evitar el acto, pobladores de los distritos de La Joya y del Cono Norte quemaron el emblema de la nación chilena. La policía incluso tuvo altercados con los manifestantes.

Juan Valencia Postigo, dirigente del Frente de Defensa de La Joya consideró este acto una lucha patriótica, mientras que otros ciudadanos criticaron el acto, considerándolo una acción condenable. La protesta se movilizó por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

El dirigente dijo que la marcha realizó para rechazar la venta de terrenos a capitales chilenos. Según él, además de la venta de terrenos en Tacna a dos centros comerciales de capitales Chilenos se vendería terrenos de La Joya a inversores de este país.

Juan Valencia es un dirigente de asociaciones de vivienda, que fueron desalojadas por el Gobierno Regional por invadir terrenos del Estado. Al término de la marcha, se procedió a tomar lista de los asistentes.
+11
0
0
0No hay comentarios