Check the new version here

Popular channels

Arg: Ladris balearon por la espalda a laburante

Asesinaron a un electricista en Olivos




El hombre de 59 años estaba trabajando afuera de una casa cuando recibió, por la espalda, un puntazo; investigan si se trató de un intento de robo

Un hombre fue asesinado esta tarde de un puntazo en la espalda mientras trabajaba en la casa de una abogada en la localidad bonaerense de Olivos, y se investiga si se trató de un intento de robo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en el cruce de Domingo Faustino Sarmiento y Debenedetti, en el mencionado distrito del partido de Vicente López.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Leandro Cortabarria (59), realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la casa.

En ese momento, al menos un delincuente llegó al lugar y forcejó con el hombre, quien recibió un puntazo en la espalda que le ocasionó la muerte casi en el acto.

Un vecino que dijo vivir a 30 metros de la escena del crimen contó que los asaltantes "aparentemente eran dos y otro esperaba en un auto a mitad de cuadra".

El testigo contó que cuando él salió a la calle a ver qué pasaba, vio "el cuerpo en el piso, inmóvil" y que ya había llegado un móvil policial.

"La ambulancia cayó a los veinte minutos", afirmó el vecino y aclaró que para ese entonces la víctima ya había fallecido.

Los efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte constataron la muerte de Cortabarria, mientras que personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes.

Si bien los investigadores creían que la víctima había sido asesinada de un balazo, el médico legista inspeccionó el cuerpo y determinó que el hombre recibió un puntazo con arma blanca, aunque eso será confirmado a través de la autopsia.

Además, los pesquisas secuestraron una vaina servida en la escena del crimen, por lo que corroboraron que hubo un disparo de arma de fuego que no impactó en el cuerpo del electricista.

En ese sentido, la abogada dueña de casa que estaba en el lugar escuchó una detonación y salió a la puerta, desde donde vio que un joven escapaba a bordo de un auto.

Los investigadores aguardaban que la testigo supere una crisis nerviosa sufrida por el hecho, para que aporte mayores detalles sobre lo ocurrido y de esta manera identificar al homicida ya que fue la única que estaba en el inmueble en el momento del hecho.

El hombre trabajó en el área de mantenimiento del Colegio de Escribanos de San Isidro, agregaron las fuentes.

El hecho es investigado por la fiscal Marcela Semería, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, Departamento Judicial San Isidro.

0No comments yet
      GIF
      New