Check the new version here

Popular channels

Argentina 2 Ecuador 1

Hoy, a las 21, la Argentina se midió con Ecuador sin el N° 10, que sigue con molestias; el DT Martino mantiene su política de no forzar su presencia en los amistosos y en hacer selectiva su participación



W JERSEY.- "Is Messi coming?" (¿Viene Messi?), la pregunta es recurrente en las calles de esta ciudad. Los taxistas parecen ser los más preocupados por eso, ya que muchos especulan con esa posibilidad para sacar su ticket para el juego de esta noche entre la Argentina y Ecuador, a las 21, en el MetLife Stadium. Acertar la respuesta a este interrogante es casi imposible, aunque si alguien tuviese que apostar por la presencia del crack en el último amistoso en suelo norteamericano, jugaría sus ahorros en que la Pulga volverá a descansar.

Los indicios son contundentes: lleva más de cuatro días sin poder entrenarse con sus compañeros y continúa sin calzarse los botines. Incluso, algunos hasta aseguran que colocarse las zapatillas le resulta molesto. Y si bien en esta oportunidad hay una dolencia, el ciclo de Martino se desarrolla con un Messi part time. La Nacion lo había anticipado: sólo se podrá disfrutar de él cuando la exigencia lo reclame. Con la Copa América de Chile tan cerca, ahora conviene cuidar al Rey.

Si bien en esta gira Messi llegó con una molestia en el pie derecho, lo concreto es que desde que comenzó el ciclo de Martino, la presencia del capitán del seleccionado resultó selectiva. Está claro que el DT lo cuidará más que a nadie, pero también pretende no generar tensión con los clubes dueños de los pases de los futbolistas, y especialmente con Barcelona. Incluso, ya le enviaron a Barça lo estudios que le realizaron aquí. La realidad indica que no estuvo los minutos que siempre se esperan de él. En algunos casos por descansos y en otros por algunas molestias física. Es decir, en seis partidos de esta nueva etapa, apenas jugó dos completos. La Pulga no actuó en el inicio del ciclo contra Alemania (4-2), en septiembre de 2014, ni tampoco estuvo el sábado pasado con El Salvador (2-0). En la gira por Pekín, en octubre de 2014, entro sólo 31 minutos en el segundo tiempo ante Hong Kong (7-0), pero sí completó el clásico con Brasil (0-2). Y en la gira por Londres, ante Croacia (2-1), en el estadio Upton Park, Messi estuvo en todo el juego y marcó el segundo tanto de penal, mientras que frente a Portugal (0-1), apenas participó en los primeros 45 minutos.



Lo cierto es que Argentina le ganó a Ecuador 2 a 1 con goles de Aguero y de Pastore y cierra con 2 victorias su gira por Estados Unidos, el gol de Ecuador lo convirtió Bolaños.
0
0
0
0
0No comments yet