Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Estado Nacional acordó la construcción de 1.050 vagones de carga en el país

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y su par, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acordaron hoy la construcción de 1.050 vagones de carga para la renovación del material rodante de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística.



Randazzo destacó que “en el marco de la renovación integral del ferrocarril de carga que estamos impulsando en nuestro país, hoy firmamos este acuerdo para volver a fabricar en Argentina vagones tolva, porta container y tipo plancha que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses”.

“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos reactivando el ferrocarril de carga a lo largo y ancho del país para mejorar la competitividad de nuestra producción, fundamentalmente de las economías regionales, y este acuerdo nos permitirá incorporar 1050 vagones y ponerlos al servicio de nuestra economía”, continuó el Ministro.



Florencio Randazzo remarcó que “para esto, estamos invirtiendo fuertemente en recuperar el tren de cargas, y hemos acordado un préstamo con la República Popular de China que se destinará a la renovación integral de casi 2 mil kilómetros de vías, la incorporación de 100 locomotoras 0km, vagones y repuestos”.

Por su parte el Ministro Rossi remarcó que “la puesta en funcionamiento de la industria ferroviaria se enmarca dentro de este proyecto político, porque cuando el tren dejó de circular, la industria se detuvo”. “Hoy, este gobierno está recuperando los ferrocarriles y como consecuencia de ello se pone en marcha la industria ferroviaria, por eso desde Fabricaciones Militares, aportaremos nuestros propios diseños en la construcción de los nuevos vagones”, concluyó el Titular de Defensa.