Check the new version here

Popular channels

Argentina acusa de Procter & Gamble de fraude impositivo




La AFIP suspendió el CUIT y el registro como importador y exportador de la multinacional que opera en unos 180 países y distribuye marcas como Gillette, Pantene, Ariel y Pampers. Además, pidió a la Justicia que impida la salida del país de los directivos locales hasta tanto se resuelva el caso

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió a la compañía Procter & Gamble por fraude fiscal relacionado a operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza por 138 millones de dólares.

De esta manera -acusa el ente recaudador- la empresa multinacional fugó divisas a sus firmas vinculadas en el exterior. La maniobra podría constituir contrabando agravado.

A eso se le suma que la AFIP detectó una diferencia de 19 millones de dólares entre los valores FOB totales de las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) y destinaciones de importación asociadas a la DJAI.

El proceso de análisis se focalizó sobre un total de 2.608 operaciones de las partidas arancelarias navajas y máquinas de afeitar, preparaciones capilares y pañales y demás artículos higiénicos. Estos productos importados que se "sobrefacturaron" corresponderían a la excusa de incluir en el precio "royalties" y demás "gastos intercompanies" de publicidad y administración.

A su vez, la AFIP comprobó que la compañía multinacional reutilizó DJAI para las mismas operaciones.
0
0
0
0
0No comments yet