Check the new version here

Popular channels

Argentina anuncia su interés por comprar 24 cazas Gripen NG.




Argentina anuncia su interés por comprar 24 cazas Gripen NG.



Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina, Celso Amorim, y Agustín Rossi, han firmado un acuerdo de cooperación bilateral denominado Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica (AEIA), con el objetivo de integrar y fortalecer las industrias de defensa de ambos países. La firma, en la que también se anunció el interés argentino por adquirir cazas suecos Gripen NG de fabricación brasileña, tuvo lugar el pasado 21 de octubre, después de la ceremonia de presentación (roll out) del avión militar de transporte y abastecimiento en vuelo KC-390, en las instalaciones que su fabricante, Embraer, tiene en Gavião Peixoto (São Paulo).

Durante la firma del acuerdo el ministro de Defensa argentino destacó la importancia de la participación de la industria de su país en la fabricación del carguero de Embraer. Rossi explicó que las inversiones realizadas para la producción de componentes del KC-390 en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la localidad argentina de Córdoba, fueron fundamentales para revitalizar la industria de la aviación en su país.

El ministro también aprovechó el momento para anunciar la decisión del gobierno argentino de iniciar negociaciones para la compra de 24 aviones de combate suecos Gripen NG, que, de cuajar, serán producidos en Brasil. La condiciones de compra, así como la posible participación de Argentina en la producción de estos aviones será objeto de negociaciones en los próximos meses entre representantes de los dos países. El contrato de adquisición y desarrollo de 36 Gripen NG por parte de Brasil, deberá ser firmado en diciembre de este año.

El ministro Celso Amorim celebró la firma del acuerdo con Argentina, al que calificó como simbólico y “doblemente estratégica”, por unir los sectores de defensa y aeroespacial. “Nuestra disposición de cooperar con Argentina, país vecino y amigo, es total”. Amorim añadió que Brasil va a estudiar “con detenimiento” la posible participación de Argentina en el proyecto del Gripen NG.

Según su evaluación, existe un amplio campo por explorar en la cooperación de defensa entre los dos países. Como ejemplo citó la industria naval, la producción de buques de patrulla y corbetas.



0
0
0
0No comments yet