Check the new version here

Popular channels

Argentina apoya y agradece a Obama








Mediante un comunicado oficial del vice canciller argentino, Eduardo Zuaín, la Argentina agradeció a los Estados Unidos por respaldar a la Argentina frente a los fondos buitre, a través del Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan.

Los agradecimientos se suscitaron debido al apoyo del gobierno del país norteamericano en un escrito presentado por el fiscal general de Estado ante la Corte Suprema de Justicia de ese país, en el que coincide con la Argentina en la inmunidad soberana.

Zuaín declaró que "esperamos que ese mismo apoyo se reitere en la causa madre para el paso sobre nuestra lucha contra los fondos buitres".

Además, en la reunión que tuvieron hoy los diplomáticos, el vicecanciller argentino entregó un informe sobre el tema de la reducción de la desigualdad social que han presentado reconocidas instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Destacó que en los informes de esas instituciones "se destacan los logros y avances concretos contra la desigualdad" en el país, y citó el de la CEPAL, donde dice que "la Argentina fue uno de los países que más acortó la brecha de desigualdad social con una reducción adicional de un punto porcentual entre 2011 y 2012"..
0
0
0
0
0No comments yet