Check the new version here

Popular channels

Argentina Bicampeón (Mundial Ciegos)

Argentina bicampeón



Los Murciélagos vencieron por 1-0 a Brasil en el Cenard y de esta forma se quedaron con el título mundial por segunda vez consecutiva. Silvio Velo, la gran figura del equipo, anotó el único gol del partido, en el segundo tiempo. ¡A ponerse de pie!

Argentina retuvo el título mundial de fútbol para ciegos al vencer esta noche a Brasil por 1 a 0, en la final del torneo que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo argentino se impuso con un tanto convertido por su máxima figura, Silvio Velo, en la segunda parte. La jornada resultó ideal para el conjunto albiceleste e hizo recordar a la del pasado mundial de Río de Janeiro 2002, cuando justamente Velo se llevó el premio al mejor jugador del campeonato.

Esta noche, ante un Cenard colmado (la entrada era gratuita), el goleador y estrella del equipo nacional anotó un golazo, luego de eludir a dos rivales y definir con categoría en el mano a mano ante el arquero brasileño.

Pero la victoria se valorizó aún más porque Brasil estrenó en Buenos Aires el título paralímpico obtenido hace dos años en Atenas 2004. El silencio que imperó en el estadio a lo largo del encuentro (no se permite hacer ruido para que los jugadores puedan escuchar el tintinear de la pelota) se transformó en una explosión de júbilo cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Todo se volvió entonces celebración, abrazos por doquier y una alegría inmensa hecha palabras en la boca de Lucas Rodríguez, el ladero ideal del mejor jugador del mundo, el emblemático Silvio Velo. "La verdad que esta alegría es incomparable. Personalmente se lo quiero dedicar a mi familia, que siempre está detrás de lo que hago y me respalda permanentemente", reconoció.

Después de 50 minutos de juego (se juegan dos tiempos de 25) Los Murciélagos se consagraron campeones y pudieron festejarlo de la manera que más querían: cobijados por el cariño de su propia gente.



Fuente:
http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=01319360&fecha=20061130
9Comments
      GIF
      New