Popular channels

Argentina busca en China un socio para su industria militar





La visita que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, busca, según fuentes del sector, el apoyo de China para construir material militar. Fernández, de visita estos días en Beijing, negocia la firma de un acuerdo con el Gobierno del gigante asiático para la construcción conjunta de buques de patrulla oceánica tipo P18N, vehículos blindados 8x8 Norinco VN1, un nuevo rompehielos, remolcadores y hospitales de campaña.

Dentro de este panorama, aparece como prioritario para Argentina la adquisición de buques de patrulla tras la cancelación de la construcción en diques argentinos de los Fassmer tipo OPV 80, proyecto que se encontraba avanzado con la adquisición de los planos por parte del Gobierno y la asignación de recursos para su construcción. Ante esta situación, la oferta de los buques chinos vendría a suplir ese vacío, con naves de porte similar a las de Fassmer.

Los buques tipo P18N desplazan 1800 toneladas, poseen una plataforma para un helicóptero con hangar, están armados con un cañón de 76 mm, dos de 30 mm y dos de 20 mm, embarcan 70 tripulantes y son propulsados, en el caso de que la versión elegida sea la misma que adquirió Nigeria, por dos motores MTU 20V 4000M. La velocidad máxima es de 21 nudos y puede permanecer en el mar 20 días.



La clase P18N es una variante más pesada y larga de las corbetas misilísticas Tipo 56 con las capacidades antisuperficie, antiaéreas y antisubmarinas removidas y limitadas a armamento de tubo y sin sónar. Actualmente la Armada de Nigeria ha adquirido dos de estas unidades mientras que la Armada de Tailandia recibió otras dos de una versión intermedia denominada P15T y China se encuentra desplegando un total de 30 unidades del Tipo 56.

Según fuentes del sector, en el viaje que autoridades uruguayas realizarán próximamente a China, les será ofrecido el mismo modelo, a precios muy accesibles y con amplias opciones de financiación.










































0
0
0
0No comments yet