Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Argentina: cae la actividad económica


Argentina.- El Indec informó ayer que el descenso fue del 4,3 por ciento en junio con respecto al mismo mes del año anterior.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos comunicó su Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae), el cual arrojó que la baja con respecto a pasado mayo fue del 0,3 por ciento. Además, se informó que la producción de bienes y servicios se contrajo el primer semestre del año un 1,3 por ciento. Este índice no se publicaba desde septiembre del año pasado, cuando había sido de un 2,8 por ciento de mejora.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó su Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae), el cual arrojó que el descenso con respecto al pasado mayo fue del 0,3 por ciento. Además, se informó que la producción de bienes y servicios se contrajo el primer semestre del año un 1,3 por ciento.

El organismo había comunicado el pasado julio los resultados de su Estimador Mensual Industrial (Emi) sobre junio. La contracción fue del 6,4 por ciento de la producción fabril y del 3,3 por ciento en el semestre. En el caso de la construcción, cayó 19,9 por ciento interanual en junio y un 12,4 por ciento en el semestre.
El resultado que arroje el informe Emae correspondientes al pasado julio, se publicará el próximo 27 de septiembre, según informa el Instituto en su página web. 
https://twitter.com/INDECArgentina/status/768548013426020352
Actividad industrial en caída
El centro de estudios económicos de Orlando Ferreres & Asociados dio a conocer ayer un informe que indica que en julio descendió 6,4 por ciento interanual. Si se tiene en cuenta el transcurso del año, bajó un 2 por ciento. “La brusca caída interanual del mes de julio está sumamente condicionada por la baja reportada en el sector de alimentos, que se vio influenciado por la inusual trayectoria del procesamiento de granos y la contracción en la demanda de bebidas”, según se manifestó en el informe. A su vez el descenso fue consolidado en los sectores Maquinaria y Equipo y Metales Básicos. Finalmente, se consideró que “es probable que la industria vea una recuperación más tangible en el último cuarto del año”.
0
0
0
0No hay comentarios