About Taringa!

Popular channels

Argentina: Campaña de 2007 de Cristina deja varios proc...


Argentina.- Se trata de exfuncionarios y empresarios que lavaron dinero por medio de aportes durante la campaña de la expresidenta para las elecciones de ese año.
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, resolvió este jueves el procesamiento de Héctor Capaccioli, Sebastián Gramajo, Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone.
En su resolución, el magistrado señala que los aportes que efectuaron empresas como “Multipharma”, “Global Pharmacy” y “Seacamp” para la campaña electoral del Frente para la Victoria del año 2007 significó la puesta en circulación de ochocientos ochenta y seis mil pesos de origen ilícito. Néstor Lorenzo y Héctor Capaccioli fueron los encargados de poner en circulación este dinero.
De hecho, se comprobó que estas empresas no contaban con los fondos para hacer frente a los aportes registrados ya que no guardaban semejanza con su realidad económica. La modalidad para el lavado de dinero consistía en percibir una gran cantidad de dinero en modo de "donación" (números imposibles) por parte de ellas para blanquear "dinero de origen espurio que no se encontraba debidamente declarado."
El juez también remarcó, para no dejar lugar a dudas, que, el mismo día en que se presentaba el cheque para ser cobrado en el banco, se cubría el monto necesario con depósitos de dinero en efectivo. Para él, la forma en que se realizaban los depósitos no dejaba lugar a dudas y también resaltó que había cuentas bancarias con saldo negativo.
Además de todas estas pruebas, fue Lorenzo quien retuvo los recibos de aportes de las empresas en su domicilio, hecho que descubrieron durante un allanamiento en la causa por la "mafia de los medicamentos". Es importante destacar que, las mismas personas de esta causa fueron procesadas y elevadas a juicios por formar parte de una asociación ilícita. De esta manera, el juez obtuvo un vínculo delictivo entre ellos.
Para concluir con el dictamen, el juez cerró asegurando que:



"Considero que a raíz de la demostrada incapacidad económica de las empresas aportantes, la forma en la que fueron cubiertos los cheques librados por éstas, el hecho de que los correspondientes recibos fueran encontrados en el domicilio del propio Lorenzo, la vinculación existente entre los intervinientes –quienes fueron procesados por conformar una asociación ilícita-, como así también sus conexiones con actividades delictivas como el tráfico de efedrina, se puede afirmar que indudablemente el dinero aportado en la campaña tiene origen ilícito".


0No comments yet
      GIF