Popular channels

Argentina: campeón olímpico muere en accidente

El campeón olímpico en los 400 metros estilo libre y medallista de plata en los 200 metros estilo libre en los Juegos de Londres en 2012, el nadador francés Camille Muffat murió en un trágico accidente de helicóptero, el lunes, Argentina, junto a otros dos atletas de renombre de Francia. El marinero Florencia Arthaud y el boxeador Alexis Vastine, de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, también murieron tras la colisión de dos helicópteros, que estaban filmando el reality show francés "Abandonado", según las autoridades argentinas. En el programa, dos equipos de celebridades - en este caso, los atletas de élite - se dejan en un lugar árido con el desafío de encontrar la civilización.

Además de los tres atletas franceses, se confirmó la muerte de cuatro miembros del equipo de producción de la realidad, dos pilotos argentinos, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, y una persona aún no identificada. Dueño de cuatro medallas olímpicas (dos de oro, una de plata y una de bronce) y seis podios en Mundial, el nadador francés Alain Bernard, que también es parte del programa, está vivo, según su agente, y su madre.
El ex jugador francés Sylvain Wiltord, otro miembro del "Abandonado", fue el que se guardó y no estaba presente en el material de archivo. El centrocampista ofensivo que terminó su carrera en Nantes jugaba en el Arsenal durante cuatro temporadas, ganando dos títulos de la Liga de Campeones y ya dos de la Copa de Inglaterra, y Lyon. Para el equipo francés, Wiltord ganó 92 partidos e hizo 16 goles. Compitió en los Juegos Olímpicos de 1995, dos Copas del Mundo y dos europeos.


saber quiénes eran las víctimas del accidente



Camille Muffat fue una de las víctimas del accidente aéreo que mató a 10 personas en Argentina

A los 25, Camille Muffat fue uno de los exponentes de la nueva generación de nadadores franceses. Nacido en Niza, creció nadando en el centro olímpico de la ciudad, y ganó grandes resultados desde 2006, cuando era de plata en los Campeonatos de Europa en la carrera de 200 metros medley. A partir de entonces, medallas acumulado. En 2007, Camille era de oro en los 200 metros a la derecha europea, y fue incluso el bronce en los 400 metros medley. En 2008, la plata europea en los 400 metros estilo libre. En 2010, la medalla de oro en el Mundial de Dubai, en el mismo evento, además de ser de bronce en el 4x200m estilo libre. En 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres, Camille fue oro en los 400 metros estilo libre, plata en los 200 metros estilo libre y también fue bronce en el equipo francés 4x200m estilo libre. El nadador se retiró el año pasado a los 24 años.


Alexis Vastine, bronce en Pekín en 2008, fue una de las víctimas del accidente


Alexis Vastine, de 28 años, fue medalla de bronce en boxeo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En Londres 2012 fue eliminado en los cuartos de final. En 2005, los Juegos del Mediterráneo, ganaron la medalla de oro en el peso medio-luz. En 2010, el aficionado europeo, ganó la plata en Moscú. Alexis se crió en una familia de boxeadores. En el Campeonato del Mundo Junior, los franceses noqueado británico Amir Khan, ahora famoso boxeador profesional, y consiguió la medalla de bronce.
Florencia Arthaud era un marinero experimentado, nacido en Boulogne-Billancourt, Francia. Ella fue de 57 y 17 sufrió un grave accidente de coche, dejando un par de semanas en coma y paralizado. Florencia llegó a ser conocido como "Pequeña novia del Atlántico", como el primer navegante en cruzar el Atlántico Norte en 1990, pasar nueve días, 21 horas y 42 minutos, batiendo el récord de Bruno Peyron


Florencia Arthaud fue de 57 y 17 sufrió un grave accidente de coche


Dejamos aquí nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, fans y el mundo del deporte que perdieron grandes atletas.
0
0
0
0No comments yet