Popular channels

Argentina, casí última en el ranking mundial de seguridad

En el apartado de "Orden y Seguridad" obtuvo uno de los últimos puestos, precisamente en el 83 a nivel mundial sobre 99.

La organización The World Justice Proyect de Estados Unidos, elaboró un ranking global, en el que tiene en cuenta diferentes variables.La nueva edición del Índice de la Ley, en el que Argentina obtuvo en el apartado de "Orden y Seguridad" uno de los últimos puestos, precisamente en el 83 a nivel mundial sobre 99 países relevados.
Este índice mide ocho variables a través de encuestas a mil personas de las ciudades más importantes de cada país. También entrevistan a 2.400 expertos de todo el mundo. En Argentina, la encuesta se realizó en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
"La Argentina no tiene crímenes de tan alto impacto, como homicidios, sino que vemos mucho el asalto, los motochorros. Son alarmantes las altas tasas de robos en casas, entre las más altas de la región", explicó Alejandro Ponce, uno de los autores del Índice de Imperio de la Ley.
En el mismo apartado pero tomando en cuenta la región de América latina, Argentina quedó el décimo puesto entre 16 naciones. Sin embargo, el país obtuvo resultados buenos en los ítems de "respeto de derechos fundamentales", "libertad de religión o de expresión" y "ausencia de corrupción". Las otras variables analizadas fueron "límites a los poderes del Gobierno", "Gobierno abierto", "aplicación de la ley" y "justicia civil y penal".
En el resultado general del índice, Argentina quedó en el puesto 58. El mejor resultado lo obtuvo en el apartado "respeto de derechos fundamentales". Allí quedó en la ubicación 31 a nivel mundial y tercero a nivel continental.
Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, en ese orden, lideraron el ranking. En nuestra región, picaron en punta Uruguay (20) y Chile (21).Venezuela fue el peor del mundo ya que quedó último. 

"El principal problema es la concentración de poder en manos de la Presidenta. Hay un deterioro, si bien no es de un año a otro. La Legislatura o el sistema judicial no son tan fuertes como en otras partes con el mismo nivel de ingreso", agregó Ponce.
"En corrupción, la Argentina no sale tan bajo (quedó cuarta en la región), comparado con otros países de América latina. En términos de coimas, la Argentina 'rankea' mejor que los otros países. El problema de la corrupción está en las esferas más altas, ahí sí hay puntajes muy bajos", dijo Ponce.
Permalink
0
15
0
15Comments
      xelha999

      Para quienes siempre atacan las fuentes y no el problema en si, (la inseguridad es un negocio muy rentable y un medio de control social muy efectivo), si quieren pueden cotejar otras fuentes, hay muchas, tal vez prefieran una del estilo Indec, tan creíble por cierto.
      De todas maneras, basta salir a la calle.

      0
      quemamaizpajaro

      The World Justice Proyect, Patrocinada por Jews, Ciento x ciento damier,

      0
      Zippy_Reloaded

      Ahh!...entonces como lo dicen The World Justice Proyect, Patrocinada por Jews, es todo mentira y Argentina es un paraiso y la inseguridad no existe!!

      0
      juancho778

      Que carajos me importa lo que diga una encuesta yanki, varias veces al año en ese pais de mierda un loco del orto irrumpe en algun lugar abarrotado de gente y se carga a varias con armas automaticas, de que me hablan, en que se basan?

      0
      Pirincho-

      Igual no necesitás hacer una encuesta, ni un estudio, ni ser yankee. Salí a la calle y listo.

      0
      eduluismaria

      Si un organismo de EEUU lo dice y estamos en los últimos lugares me pongo contento.

      0
      yayocaules

      Cuando dijiste ultima Venezuela, ya se notó el auspicio de Mc Donalds y Coca Cola..todavía les crees a las encuestas yanquis?

      0
      _WTF_

      Se fueron al carajo mal, por más robos que haya, con una tasa de homicidios de las más bajas de América, Argentina nunca podría estar tan mal en el ranking. Los que más suman a la inseguridad son los asesinos y los violadores. ¿Cuantos robos más tenés que tener para estar peor en el ranking que otro país donde los robos suelen ser mas violentos y dan una tasa de homicidio del doble o del triple de la que hay en Argentina?

      0
      vaccariale

      me convenciste voy a votar a cristina despues de tu comentario avisales a tus jefes q te ganaste dos choris hoy corre pequeñó corre!

      0
      _WTF_

      @vaccariale Votá a quién se te cante flaco, a mi no me rompas las pelotas. No estaba hablando de politica, pendejo.

      0
      _D10S_argentina_

      cualquiera

      0
      MasterGanja

      Si lo dice Bill Gates, GE, Los Carnegie y el Chase.... debe ser todo verdad
      http://worldjusticeproject.org/supporters

      0
      xelha999

      Con salir a la calle te das cuenta si hay o no inseguridad.

      0
      vaccariale

      pero la igualdad q tenemos aparte seguro q es una encuesta q hiso clarin y magnetto !!! clarin miente! no me importa nada vieja

      otro comentario subsidiado por el estado entiendase un buen choripan

      0
      ozzyzeta

      Yo justo pensaba en eso hoy temprano, cuando venia en el bondy para el trabajo, justo el que tome venia minado de los futuros nuevos policías... que al pedo pensaba porque hay tanta inseguridad que me pareció una gasto innecesario preparar tanto boludos con cara de ojete para que te vigilen a vos y los choros andas y hacen de las suyas como si nada.

      0
      borgotones

      el país obtuvo resultados buenos en los ítems de "respeto de derechos fundamentales", "libertad de religión o de expresión" y "ausencia de corrupción"

      quien hizo eso? Boudu? porque esta como el orto esto, la corrupcion de los K es la peor en la historia del pais!!!!

      0

      libertad de religion si hay, el resto lo dudo

      0
      LEGABITT

      En serio!! y no me igas casualmente EEUU esta en los primeros 15 puestos junto a sus aliados.

      0
      boneville

      "La organización The World Justice Proyect de Estados Unidos".....no es serio esto muchachos...

      0
      jorihuamancha

      @redondodericota1 Los grandes centros urbanos es donde hay más violencia. Por lo tanto, no es representativo de toda Argentina. Entiendo lo que decís igualmente.
      Tengo vecinos que se vinieron de capital (vivo a 500 km) porque acá es mucho más tranquilo. Por eso lo decía. Y aunque mi ciudad es tranquila, tendrías que ver el escándalo que hacen los medios cuando sucede algo ( Y pasa uno cada 3 o 4 años).

      0
      B4dF1

      Miren el lado positivo, estariamos casi primeros en el de inseguridad.

      0
      jorihuamancha

      @xelha999 Puede ser. Nunca podemos ver las cosas cuando las tenemos en frente. Casi siempre nos damos cuenta de lo que tenemos cuando ya lo perdimos. El próximo gobierno va a servir para que veamos las cosas buenas de éste (y sus cosas malas también).
      Ejemplo: Mendez hizo estragos en todos los aspectos que mencionaste y recien 10 años después "la prensa" se dio cuenta. Yo lo veía y lo sufría a diario, pero para los noticieros estábamos "en el primer mundo".

      0