Check the new version here

Popular channels

Argentina-Chile 2014???? WTF???

El presidente de la FIFA planteó que se realice una candidatura conjunta con Chile. Y advirtió que si Brasil quiere ser la sede en esa competición, deberá responder a los criterios de la entidad que maneja el fútbol mundial

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, se mostró hoy favorable a que el Mundial de fútbol de 2014 lo organicen en forma conjunta Argentina y Chile, en desmedro de una posible candidatura de Brasil como sede de esa competencia.

El dirigente aseguró que por el sistema de rotación, la Copa del Mundo de 2014 se deberá disputar en Sudamérica, aunque consideró que Brasil no está en condiciones de realizarlo y por eso sugirió que la Argentina y Chile se junten para organizarlo, así como lo hicieron Corea y Japón.

"Aun cuando sea el único candidato, Brasil tendrá que responder a los criterios (que impone la FIFA), que son de elevado nivel. Sólo si los cumplen el Mundial se realizará en Brasil", aseguró Blatter en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo, que reproduce la agencia DPA, y agregó que la iniciativa de que Brasil sea la sede en 2014 “es hoy sólo una idea que, con el apoyo del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y de otros políticos, empieza a convertirse en una especie de proyecto".

"Pero el camino para llegar a ello y lograr la aprobación del congreso de la FIFA en 2008 es largo", advirtió el dirigente suizo. Y se preguntó:"¿Por qué no tener a una candidatura conjunta de Argentina y Chile?".
De todas formas, existe la posibilidad de que las distintas federaciones sudamericanas apoyen a Brasil en su postulación y el país vecino se convertiría de esa manera en el único postulante. En ese caso, sostuvo Blatter, si no reúne las condiciones, Sudamérica se verá relegada en la organización.

"No soy un profeta. Pero, si no están dadas las condiciones, el Mundial se trasladará probablemente a la parte Norte de las Américas", aseguró.



Fuente: Infobae (eeeh, no leo ese diario facho, sólo que lo acabo de escuchar en Mitre y busqué una fuente escriba para que no me lo borren)
0
9
0
0
9Comments