
Mañana comienza a grabarse el primer cortometraje escrito, dirigido y protagonizado por internos de la Unidad Penal N°1 de Corrientes. “Una simple historia” se titula este trabajo que plantea, a través de una habitual visita carcelaria, un mensaje de sensibilización respecto de la situación de encierro y la criminalización de la pobreza.
El film fue escrito y será dirigido por Alejandro Cardozo, un joven de 23 años que se animó a contar una historia que mostrará las injusticias que viven diariamente las personas en los barrios pobres, el miedo al rechazo por la condición de cárcel, pero a su vez, la esperanza de que siempre se puede salir adelante a pesar de la situación en que una persona se encuentra.
“Creo que está bueno contar y que se vea cómo nos manejamos, como convivimos acá adentro”, afirmó Alejandro y agregó “cuando lo vean, me gustaría que la gente deje de discriminarnos, porque la realidad que tenemos no es como la cuentan desde afuera”.
Finalmente, apuntó que la diferencia que tiene este trabajo con otro de características similares es que cuenta desde adentro lo que pasa y está hecho por personas que viven y conocen mejor que nadie este tipo de historias.