Check the new version here

Popular channels

Argentina: Conmemoran el cumpleaños de Hugo Chávez

El pueblo argentino junto al venezolano, rememoró la vida y obra del gigante de los pueblos latinoamericanos / En los espacios de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, se realizó el emotivo encuentro



Buenos Aires (Argentina), 29 de julio de 2014 (VTV).- Con una serie de actividades culturales y musicales, los simpatizantes de la revolución bolivariana en Argentina, encabezados por el dirigente social y político Luis D`Elias, conmemoraron los 60 años del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez.

En Buenos Aires, como en muchas ciudades del mundo, se unieron a esta importante fecha para celebrar el natalicio del Líder de la Revolución Bolivariana, donde el pueblo argentino junto al venezolano, rememoró la vida y obra del gigante de los pueblos latinoamericanos.

En los espacios de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, se realizó el emotivo encuentro organizado por la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela, allí fueron recibidos por Soledad Magno, integrante del Directorio de la Casa Patria Grande.

“Para nosotros siempre es muy grato recibir a los compañeros de la embajada venezolana y a todos los hermanos de esta Patria Grande. Creemos que siempre es importante celebrar los nacimientos de nuestros líderes y aun más cuando esta Casa se inauguró precisamente en el cumpleaños 60 del expresidente Néstor Kirchner”.

Por su parte, Luis D`Elias recordó que él vivió muchos momentos al lado del Líder venezolano destacando la contra cumbre realizada en el 2005 en Mar del Plata, cuando los presidentes de la región, rechazaron las pretensiones imperiales del entonces presidente George W. Bush y dijeron No al ALCA.

“Chávez ha trazado un camino, el camino de liberación de nuestros pueblos, el camino de retomar aquellas banderas fundacionales, las mismas banderas que fueron frustradas por nuestras oligarquías, por eso Chávez es un hombre que no morirá jamás”.

“Cuando fui a su funeral, me sentí partido, me sentí desgarrado porque sentíamos lo que físicamente perdíamos en su figura, en ese gran hombre; (…) por eso cada día que pasa, esa figura se agiganta y se torna imprescindible para todos nosotros”.

D`Elias destacó el valor de la palabra del Comandante Chávez, así como su magisterio y su doctrina política como eje transformador en el continente. “Creo en el destino mesiánico por el cual la vida de algunos, nos da vida a millones y para siempre a nuestros pueblos”.

Recordó que la amenaza imperial sigue latente y que el veneno del águila imperial ya ha sido probado por casi toda la humanidad. “La suerte de Venezuela es la suerte de nosotros”.

En tanto, el Encargado de Negocios de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Argentina, Ministro Consejero Juan Valero Núñez, agradeció el acompañamiento del pueblo argentino en tan importante fecha para los revolucionarios de esta Patria.

“El Comandante Chávez entregó su vida completa a una causa, que era darle una Patria digna a su pueblo (…) Los próceres nacen cada cierto tiempo, recordemos que el Libertador Simón Bolívar en su momento consiguió un guía, todo prócer consigue siempre un guía, un Padre, y Chávez también consiguió su guía inspiradora en Bolívar y en el General Pérez Arcay”, resaltó.

Destacó la estirpe luchadora del Comandante Hugo Chávez, quien fuera bisnieto de otro gran revolucionario, “Maisanta, el último hombre a Caballo”, un hombre que luchó contra una de las feroces dictaduras del siglo XX en Venezuela, la de Juan Vicente Gómez.

“Todo eso fue moldeando a ese hombre que nació un día como hoy en 1954 y lo convirtió, en nuestro criterio, en uno de los próceres de esta era”, enfatizó. El comandante y líder de la Revolución Boliviariana, Hugo Chávez, habría cumplido 60 años este 28 de julio de 2014.

Durante la celebración por el 60º aniversario del natalicio del gigante Hugo Chávez, se ofreció un recital interpretado por la cantautora argentina Paula Ferre, quien presentó varias piezas populares y de artistas reconocidos mundialmente como Silvio Rodríguez.

También la agrupación “Gente de América” del compositor venezolano Rafael Rodríguez, deleitaron a los presentes con varias canciones venezolanas, entre ellas “Linda Barinas”, reconocida como una de las preferidas del líder bolivariano.


Concurso Internacional de Dibujo y Pintura

El Coordinador de Cultura de la embajada venezolana en Argentina, Segundo Secretario Jesús Olivo, anunció el lanzamiento oficial del Concurso de Dibujo y Pintura Internacional “Hugo Chávez, un Comandante, Mil miradas”.

“La idea es que los artistas populares argentinos presenten en diferentes expresiones, la forma cómo ellos observaban y sentían al Comandante Chávez”.

Destacó que la participación es totalmente libre y gratuita donde se premiará con atractivos premios a los ganadores. Las obras ganadoras pasarán a ser parte del patrimonio de la Embajada y se mostrará en varias ferias itinerantes por el país austral. El concurso estará abierto desde esta misma semana hasta finales de septiembre cuando se anuncien los ganadores. / CLAA.







0
0
0
0
0No comments yet