Check the new version here

Popular channels

Argentina construirá el edificio más alto de Latinoamérica

Fotos: Argentina anuncia la construcción del edificio más alto de América Latina




Cristina Fernández de Kirchner anunció cómo será el desarrolló que se llevará a cabo en la Isla Demarchi donde se construirá el Polo Audiovisual.
El proyeto lo ganó la sociedad Riva S.A. que visto en perspectiva asemeja a la Argentina continental, y el sector insular, tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura, casi de la misma altura del Empire State Building de Nueva York.
"El tema del polo audiovisual en la Isla Demarchi, algunos creen que es soplar botellas porque pasaron dos años del anuncio. Es cierto, pasaron dos años desde que lanzamos esta idea. Acá hay gremios que finalmente accedieron", anunció en Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada.
Esta construcción constará de cuatro sectores, -naves industriales, educativo, institucional y privado- distribuidos en 216.000 m2, un 75 por ciento destinados al Polo Audiovisual, que se levantarán en cinco años y requerirán una inversión de 2.500.000.000 de pesos.

Esta construcción constará de cuatro sectores, -naves industriales, educativo, institucional y privado- distribuidos en 216.000 m2, un 75 por ciento destinados al Polo Audiovisual

"Son 216 mil metros construidos. Esto de la Isla Demarchi tiene las dimensiones del Central Park de Nueva York. Es una inversión de 2.500 millones de pesos a realizarse en cuatro etapas a lo largo de 5 años", manifestó la mandataria.
La industria que se levantará allí estará destinada a estudios de cine y televisión. A nivel institucional estará ubicado el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), oficinas de canales públicos y de la TDA (Televisión Digital Abierta).
Otro de los aspectos de gran importancia tiene que ver con la instalación de un estadio multipropósito de 13.000 m2 con capacidad para 15.000 espectadores que es denominado un estadio “Arena”.





Denominada Polo de Producción de Contenidos Audiovisuales y Cinematográficos o, simplemente, Polo Audiovisual, según aclara el periódico, la construcción constará de 355 metros de altura, superando al Chrysler Building de Nueva York, aunque sin alcanzar al Empire State. 
La mandataria argentina aseguró que se adjudicarán nuevas viviendas en el edificio en el marco del plan presidencial Pro.Cre.Ar, que contempla líneas de crédito para 100.000 viviendas.

© facebook.com/CFKArgentina
Propuesta de la integración urbana del proyecto.
 
El proyecto de la Presidencia incluye la recuperación de un espacio público de 120.000 metros cuadrados en la Isla Demarchi y la construcción de un espacio diseñado para la producción nacional de contenidos audiovisuales.

© facebook.com/CFKArgentina
 
La puesta en marcha del proyecto de constucción en la Isla Demarchi fue anunciado por Cristina Fernández en 2012. El plan presidencial debía mover un negocio de más de 2.000 millones dólares con un estadio para 20.000 espectadores, dos estudios de 5.000  metros cuadrados y un distrito gubernamental. El proyecto, que se conocía como el Hollywood argentino, quedó suspendido por un período de dos años.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New