Check the new version here

Popular channels

Argentina debera pagar US$405 millones a ex aguas argentinas

El país deberá pagar $405 millones de dólares a ex concesionarias de Aguas Argentinas

El tribunal del Banco Mundial tomó la decisión por la que hay que resarcir a la firma francesa Suez y la española Aguas de Barcelona (Agbar)


El Ciadi es una institución internacional de arbitraje que se especializa en resolver disputas entre estados e inversores extranjeros



El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), tribunal del Banco Mundial, determinó hoy que la Argentina deberá resarcir con 405 millones de dólares a la firma francesa Suez y la española Aguas de Barcelona (Agbar), ex concesionarias de Aguas Argentinas y Aguas Provinciales de Santa Fe, informaron portales internacionales.

Ambas empresas demandaron al Estado argentino por considerar que en 2006 rescindió "unilateralmente" el contrato suscripto en 1993.

Suez y AGBAR eran accionistas de ambas empresas, que tenían una concesión por 30 años del suministro de agua y de desagües cloacales en Buenos Aires y Santa Fe.

La subsidiaria de Suez Aguas Argentinas tenía a su cargo la gestión de los servicios de agua y tratamiento de desechos en la ciudad de Buenos Aires en 1993, pero el Gobierno terminó el contrato en el 2006, dijo Suez en un comunicado difundido el jueves.

La decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) de otorgar compensaciones por "el perjuicio sufrido" es parte de un caso que duró muchos años, dijo Suez.

"Representa un paso importante en el proceso de resolver esta disputa", dijo la empresa francesa. "El próximo paso consistirá en asegurarse de que la decisión del Ciadi sea implementada".

El Ciadi es una institución internacional de arbitraje que se especializa en resolver disputas entre estados e inversores extranjeros..
0
0
0
0
0No comments yet