Check the new version here

Popular channels

Argentina deposita pago de deuda pese a advertencia de EU



Buenos Aires. Argentina depositó este martes en Buenos Aires 171 millones de dólares para el pago de un nuevo vencimiento de deuda, pese al fallo de un juez de Nueva York que consideró el lunes que esa medida es ilegal y declaró en desacato al país sudamericano, informó el Ministerio de Economía.

El deposito se efectuó en un fideicomiso del estatal Banco Nación para cumplir con un vencimiento de bonos reestructurados en canjes de deuda de 2005 y 2010 y pese al fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, que calificó a esa estrategia de ilegal por incumplir su resolución.


Griesa declaró ayer lunes a Argentina en “desacato” por tomar “pasos ilegales” para eludir la sentencia en su contra en el juicio contra fondos especulativos, aunque sin imponer sanciones a Buenos Aires por ahora.

“El tribunal sostiene que la República de Argentina está en desacato civil”, señaló Griesa al final de una audiencia celebrada en los tribunales del sur de Manhattan, al dar respuesta a un pedido efectuado a tal efecto por los fondos.

La decisión de Griesa “no tiene fundamento ni impacto alguno”, señaló este martes el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno.

“Era lo que se esperaba, el juez ha provocado un verdadero galimatías jurídico y cada decisión suya empeora la anterior. Está en una encrucijada de destino incierto”, afirmó.

Capitanich reiteró que la orden del juez constituye “una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas” y consideró “inaplicables” eventuales sanciones en virtud de que “la ley de inmunidad soberana prohíbe las sanciones por desacato contra Estados extranjeros”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New